Video HD sobre Autopista de Levitación Cuántica

Soñar no cuesta nada según este video el cual esta bien realizado, Japón desarrolla la primera autopista de levitación cuántica en miniatura. Basado en el juego wipeout los creadores de este video nos dejan con la boca abierta. Pareciera que es verdad pero no todo lo que encuentras en YouTube lo es. Este video en particular, nos puede dar una idea imaginaria de como podría ser una autopista cuántica a escala real en el futuro.

Si buscas el nombre de este Instituto por Google no encuentras nada, no hay una trayectoria. En YouTube tampoco verás mucha información de ellos y en otros blog de noticias, lo que dicen es lo mismo, que este video no es 100% verídico. Lo interesante es que nos ponen a pensar un poco. ¿Cómo lo realizaron?

Hay varias teorías cinematográficas sobre este asunto y les doy mi punto de vista. Lo más complejo de un efecto especial es cuando la cámara esta en movimiento con el objetivo real y el efecto a la vez, todo de ve junto como si estuviera pasando en ese instante. Para lograrlo de forma básica puedes grabar el video en Full HD (1920 x 1080) o en un formato más grande conocido como 2k ó 4k, (se requiere de una cámara especial para estos formatos grandes) luego utilizando un programa de efectos especiales llamado Adobe After Effects CS5.5 ó el Motion de Apple realizas la composición visual con todos los elementos, además le das vida a los autos miniatura utilizando un software de 3D como el de Autodesk llamado Maya o utilizas el de otro fabricante.

Cuando todo el efecto esta listo, (utilizando la toma fija filmada por la cámara HD en el trípode) procedes a realizar lo más importante, mover la toma con los efectos pegados, pero con el formato HD más bajo (1280 x 720) dentro del software de edición que puede ser el Final Cut Pro, todo el material de video originalmente esta en (4k, 2k, ó en 1920 x 1080 Full HD) de esta forma lo mueves por vectores dentro del software de edición (FCP) logrando así el movimiento de cámara tipo amateur o de reportero como se le llama.

Lo otro sería utilizar un sistema robótico inteligente, programado para cámaras con servo motores, que permite repetir una toma igual varias veces en movimiento sin error y que se utiliza para tomas muy complejas con efectos especiales de cromakey. Pero este no es el caso. El video crea una duda razonable y eso lo hace interesante.

El 18 de octubre les presentamos un video sobre levitación cuántica que si es verdadero y esta completamente comprobado por la comunidad científicamente y los medios de comunicación.

Vía | YouTube

About these ads

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.523 seguidores