El iOS 5 tiene oculto un sistema Panorámico


Es interesante observar lo complejo de un sistema operativo y la cantidad de herramientas que este oculta, según nuestros colegas de Appleweblog el iOS 5 encierra uno de estos misterios que están escondidos en lo más profundo de su terminal. La noticia sobre este hallazgo es muy interesante. Apple soltó  la semana pasada a los desarrolladores la nueva actualización de este iOS puede ser que pronto notemos cambios interesantes.

Aún hay ciertas opciones en iOS 5 que no han sido liberadas, y una de ellas ha sido encontrada hace escasas horas dentro del código del sistema operativo. Hablamos de la fotografía en modo panorámico, una técnica para realizar capturas de gran tamaño bastante útil cuando pretendemos preservar una imagen que, debido a su forma o cercanía, impide su preservación digital mediante el sistema de captura tradicional.

Probablemente ya conozcamos este tipo de técnica a través de aplicaciones de terceros, como Photosynth de Microsoft, una propuesta altamente recomendable. Consiste en realizar varias capturas seguidas empleando un patrón específico marcado en el visor de la cámara. El caso es que hasta Apple está pensando en portar esta funcionalidad de forma nativa a la aplicación Cámara de iOS 5. Conrad Kramer, un desarrollador de iOS, se ha dado cuenta de que cambiando cierto código en un archivo interno del sistema se habilita una nueva opción en la aplicación.

Ejemplo de foto panorámica, por Rodrigo Gómez ®

Si tenemos cuenta de desarrollador hasta nosotros mismos podemos probarlo. El proceso sería habilitar el valor EnableFirebreak=Yes dentro de un archivo que se encuentra en la siguiente ubicación: /var/mobile/Library/Preferences/com.apple.mobileslideshow.plist. Hecho esto si entramos en el visor de la cámara y pulsamos en el botón Más nos aparecerá bajo los selectores HDR y Parrilla una nueva opción llamada Panorama. Podéis ver el proceso en las imágenes que adjuntamos, que han sido compartidas en Twitter por el hacker chpwn.

La pregunta ahora es, ¿por qué razón no se ha posibilitado el uso de este modo escondido cuando iOS 5 vio la luz? Varios pueden ser los motivos, por ejemplo que el sistema aún esté probándose, o que su utilización no sea todavía del agrado de los ingenieros de Apple, que estarían puliendo la interfaz o modo de funcionamiento, no hay más que ver los recortes que se producen en la parte superior de la imagen que ilustra este post, sin duda es un efecto que hay que evitar y mejorar. De todos modos son buenas noticias en definitiva y es lógico pensar que en algunos meses podamos probar todos los usuarios este nuevo modo panorámico nativo. Todos los derechos de este artículo son de Appleweblog tomado del artículo: Modo panorámico encontrado oculto en la cámara de iOS5.

Vía | Appleweblog

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s