¡Feliz año, Sir Jonathan Ive!

Jonathan Ive no debería ser ningún desconocido para los seguidores de Apple. El diseñador de cabecera de la compañía, y un valuarte para toda la industria, ha recibido el máximo honor de la corona británica: transformarse en un caballero.

Conocido formalmente como el vicepresidente del Diseño Industrial dentro de la manzana, ahora es parte de la Lista de Honor de Año Nuevo del Imperio Británico. El ahora Caballero Sir Jonathan Ive, quien se ganó el título “por sus servicios al diseño y empresa”, escaló un peldaño más alto que el título previo de “Comandante del Imperio Británico” que ganó el 2005.

Ive– digo, Sir Ive, agradeció a la corona por el honor y reconocimiento, y también a su padre, quien es artesano platero y le inspiró a ser diseñador en su juventud. Después de estudiar pasó por una agencia de diseño que eventualmente sería adquirida por Apple. La compañía se asombró con su trabajo a tal punto de otorgarle un puesto importante en la compañía. 19 años más tarde se convertiría en la persona con más poder operacional dentro de Apple, y prácticamente la mente maestra detrás de varios diseños de productos exitosos – y estoy seguro que también es el culpable que el iPhone nunca tendrá una pantalla superior a 3,5 pulgadas.

No todo ha sido perfecto en su estancia dentro de su compañía favorita. Comenta la biografía oficial de Steve Jobs que él a veces se jactaba de ser autor de ideas que eran en realidad originales de Sir Ive. Pero eso es un pelo de la cola al lado de sus múltiples galardones como diseñador, su participación en museos y documentales, y el máximo título al que puede ostentar en su país de origen. Mucho más cuando la propia compañía intenta retenerlo a como de lugar.

Admito que no soy muy fanático de los autógrafos de gente en otro nivel, no me sirven más que para alardear y tener extra preocupación donde están impresos, pero el día en que me de uno, me podré morir tranquilo.

Link: Apple design chief Jonathan Ive awarded knighthood (Apple Insider)

Vía | Fayerwayer

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s