Kodak demanda a Apple y HTC

Puede que Kodak esté al borde de la quiebra, pero todavía tiene fuerzas, al menos las suficientes como para enfrentarse a Apple y HTC por el tema que suele convocar a estas empresas: Las patentes. La compañía de fotografías asegura que el iPad 2, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y el iPod Touch infringen cuatro de sus patentes, que se refieren a:

  • Transmitir imágenes automáticamente de una cámara electrónica a un proveedor de servicio usando un archivo de configuración de red
  • Archivo de configuración de red para transmitir imágenes automáticamente desde una cámara electrónica
  • Capturar imágenes digitales que serán transferidas a un correo electrónico
  • Cámara digital con interfaz de comunicación para transmitir selectivamente imágenes a través de una red de telefonía celular y LAN inalámbrica a un destino
Como siempre, un lenguaje bastante amplio que podría englobar casi todo. Kodak también apuntó sus dardos contra los dispositivos Android de HTC, indicando que la compañía taiwanesa infringe su patente sobre:
  • “Cámara electrónica para iniciar la captura de imágenes estáticas mientras se observan en vista previa imágenes en movimiento”

Esta patente ya fue usada por Kodak contra Apple y RIM en una investigación anterior que aún no se resuelve. Es posible que la compañía de la manzana y HTC cooperen con Kodak y lleguen a un acuerdo con la empresa, aunque la movida de parte de Kodak parece corresponder a su intención de vender su portafolio de patentes de imágenes digitales. De cierto modo, las demandas funcionarían como una “campaña de marketing” con la que Kodak busca demostrar que se trata de patentes que todavía son interesantes y que se puede demandar con ellas a empresas grandes.

Link: Eastman Kodak sues Apple over four and HTC over five digital imaging patents (FOSS Patents)

Vía | Fayerwayer

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s