Estudio revela que el iPad está desplazando a los portátiles en el sector profesional

El rol del iPad en las empresas es explorado en un nuevo estudio publicado esta semana por IDG Connect. Títulada “iPad for Business Survey 2012”, algo así como “Estudio 2012 del iPad en los Negocios”, este relevamiento ofrece entrevistas con profesionales de todo el mundo y revela que el 12 por ciento de estos trabajadores indicaron que el iPad de Apple ha “reemplazado por completo” a sus laptops. Adicionalmente, otro 54 por ciento señaló que aquel dispositivo ha reemplazado “parcialmente” a sus equipos portátiles, es decir que lo ven como un complemento.

“Si la mayoría de los profesionales aún usan laptops, ciertamente el iPad ha reducido estos niveles de uso(…) Casi tres cuartos de los entrevistados dicen que “ya casi no transportan sus laptops” ahora que poseen un iPad.”

Por otro lado, el iPad ha tenido un efecto menor en los equipos de escritorio, donde sólo el 6 por ciento de los encuestados los ha abandonado “completamente” y el 33 por cierto aún sigue usándolos y, como lo sucedido con las laptops, comentan que la tableta de Apple los ha remplazado parcialmente.

IDG Connect señala que para la mayoría el iPad no es un sustituto de las herramientas o de los dispositivos existentes pero que, en su lugar, es un complemento que presenta características y funcionalidades que se superponen con aquellos. De este modo, el iPad parece haber creado un nicho por cuenta propia a expensas de varios factores de sus rivales. Adicionalmente, la tableta multitáctil de Apple se ha ganado una importante presencia en las empresas, principalmente gracias a los consumidores que las adquirieron con su propio dinero. Dicho de otro modo, tres cuartos de los entrevistados declararon que adquirieron eliPad de manera personal y con su propio dinero, mientras que el cuarto restante señaló que ésta fue provista por sus empleadores.

En cuanto a los usos dados a la tableta diseñada en Cupertino, California, los datos revelados son los siguientes:

  • El 79% dijo que “siempre” lo usan para navegar por la Web
  • El 76% lo utiliza para la lectura
  • El 73% lo usa para el consumo de noticias
  • Y el 54%, como herramienta de comunicación laboral

A fin de cuentas, el 91 por ciento de los profesionales que poseen un iPad declararon que utilizan (siempre o casi siempre) este dispositivo en sus trabajos.

En lo personal, me he distanciado un poco de mi equipo portátil desde que adquirí un iPad. Aún así, hablar de este como reemplazo absoluto de otros dispositivos es una exageración, al menos en este momento. Si bien es cierto que es muy posible que muchos profesionales hayan encontrado sus necesidades cubiertas en la tableta de los de Cupertino, creo que todavía existe un enorme sector que no lo ha hecho. Dicho de otro modo, al expandir un poco las fronteras, nos encontramos con, por ejemplo, desarrolladores y diseñadores que, si bien logran sacarle un gran provecho al iPad, aún se ven limitados a la hora de enfrentar desafíos laborales. Como IDG señaló, no podemos hablar estrictamente de un sustituto pero sí de un complemento que ofrece prestaciones que se superponen a otras ya existentes. No tengo dudas que con el paso del tiempo y, tal vez, con el perfeccionamiento de este dispositivo, los valores arrojados por esta encuesta serán aún más sorprendentes. ¿Qué opinas de estas cifras?¿Te sientes identificado con aquellos usuarios que reemplazaron suslaptops por iPads, o con los usos dados a la tableta? Los derechos de este artículo son cortesía de Appleweblog para este medio de noticias.

Vía | Appleweblog

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s