Blackberry London, la apuesta de RIM por el formato iPhone

Normalmente, solemos dejar las preguntas para el final del artículo, pero en este caso va a ser al revés: ¿crees que este terminal Blackberry se parece al iPhone o a algún dispositivo Android? Esa es la pregunta que se han hecho algunos esta mañana al ver las primeras imágenes filtradas de lo que podría ser la competencia del iPhone por parte de RIM, el BlackBerry London.

Parece que la compañía opta, como ya ha hecho en otras ocasiones, por dejar de lado el teclado QWERTY físico y se presenta con un terminal táctil. Este —supuesto— nuevo modelo de Blackberry ha sido objeto de comparaciones con la estética iPhone o Android en el portal iMore, aunque es normal que teléfonos de estas características se parezcan. Todos tienen una pantalla táctil de forma rectangular, y no creo que eso sea copiar a nadie.

Lo que sí es interesante es ver que RIM apuesta finalmente por un concepto que despegó con la llegada del iPhone en 2007, porque por mucho que se le intente quitar importancia, el teléfono de Apple supuso un antes y un después en el mercado de la tecnología móvil. Eso sí, ¿podría ser el BlackBerry London un serio rival para el iPhone? Aún es pronto para pronunciarse, pero sería muy complicado que se convirtiese en un rival importante. Primero, porque RIM llega cinco años tarde, segundo porque el teléfono de Apple tiene una cuota de mercado bastante grande, y por último porque parece que el iPhone 5 dará mucho que hablar.

Aun así, este nuevo terminal podría ser una apuesta fuerte de RIM, con lo que esperamos que venga bien acompañado a nivel de especificaciones. Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta compañía ha tenido cinco años para estudiar a la competencia y encontrar sus puntos débiles. Habrá que ver si lo ha hecho.

Vía | Appleweblog | iMore

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s