Apple obtiene el 75% de todas las ganancias de la industria celular

He aquí una buena lección de negocios para todos…

Según los reportes de ventas de toda la industria celular en el último cuarto fiscal de año, Apple obtuvo un 9% de las ventas por unidades de celulares en todo el mundo (esto es, combinando celulares inteligentes, en donde actualmente es el líder en ventas a nivel mundial, más los celulares tradicionales, en donde por el momento Nokia continúa siendo líder).

Sin embargo, con apenas ese 9% la empresa obtuvo el 40% de los ingresos de ventas de toda la industria.

Pero más asombroso aun, ese 9% también le representó a Apple el 75% de todas las ganancias de toda la industria celular (y noten que ya en el 2009 Apple tenía el 32% de las ganancias).

En otras palabras, por cada 100 dólares en ganancias entre todos los fabricantes de celulares (Apple, Samsung, Nokia, Motorola, LG, Sony, HTC, etc), a Apple le tocaron US$75 dólares en ganancias, y los restantes US$25 fueron divididos entre todos los demás.

En otras palabras, aun Nokia sea líder en unidades vendidas en celulares en general, y aun Android le esté ganando mercado al iPhone en algunos países, la realidad es que al final del día quien rie de último, sin la menor duda, es Apple.

¿pero, por qué estas cifras? (y aquí viene la lección de negocios)…

Los que ignoran los detalles se apresurarán a decir cosas como “porque los iPhones son carísimos y solo para ricos”, o incluso dirían cosas como “porque son unos ladrones”, o hasta “porque tienen millones de zombies que compran cualquier cosa que Apple fabrique”, sin embargo, la realidad es otra…

La razón principal es que Apple entiende unas cuantas cosas que muchas empresas aun no entienden, o que apenas ahora están empezando a entender:

1. Apple entiende al consumidor promedio.

2. Apple entiende que las personas desean cosas simples y de fácil uso.

3. Apple entiende que las apariencias sí importan, y ofrecen productos sexy e irresistibles.

4. Apple entiende que es mejor hacer 5 cosas excelentemente bien hechas, que 50 hechas de manera promedio (algo que me complace decir, Google parece estar aprendiendo por fin en relación a Android).

5. Apple entiende que hay que agregar valor a las cosas, y la manera en que integra todo su ecosistema definitivamente agrega valor a sus productos.

Vía | Eliax | Fuente de las cifras

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s