Kingston Wi-Drive para iOS & Android ya esta disponible

El iPhone, y en general la gran mayoría de los smartphones con Android, se han convertido en nuestros instrumentos de trabajo y entretenimiento por excelencia gracias a sus poderosas capacidades multimedia. Pero existe un problema, uno no tan grave pero que definitivamente llega a ser de cuidado para el usuario al momento de seleccionar el contenido que quiere cargar en su móvil: el espacio de almacenamiento.

El iPhone está disponible en capacidades de 8, 16, 32 y 64GB y no hay forma de ampliarlo. Los Android cuentan con mejor suerte con slots de expansión, pero aún así no es tan sencillo para muchos ampliarle la capacidad de almacenamiento y los precios de las memorias microSD no son exactamente económicos.

Kingston, sabedor de lo anterior, sacó al mercado un disco duro SSD portátil especialmente diseñado para ampliar el almacenamiento del iPhone/iPod touch y teléfonos con Android. A continuación, nuestro Labs del Kingston Wi-Drive.

Especificaciones técnicas

  • Disco duro de estado sólido SSD 16GB (nuestra unidad tiene esta capacidad) y 32GB.
  • Compatible con: iPod touch de 3a y 4a generación; iPhone 3G, 3GS, 4 y 4S. App beta para Android.
  • Sistemas operativos: Windows XP SP3, Windows Vista, Windows 7, Mac OS 10.5 o superior y Linux 2.6 o superior.
  • Compatibilidad de archivos: imágenes (JPG, BMP, TIFF), audio (AAC, MP3, WAV), video (MP4, M4V, MOV, Motion JPEG), documentos (PDF, DOC, DOCX, PPT, PPTX, TXT, RTF, XLS).
  • Precio: US$149 (16GB) y US$199 (32GB)

Compacto y muy bonito

La unidad Wi-Drive destaca por su estilizado diseño, se nota que es una unidad SSD ya que tiene el grosor de la mitad de un iPhone, con bordes suaves y redondeados, y un acabado brilloso que lo hace ver elegante, aunque es imán de manchas y polvo. El tamaño es casi idéntico al de un iPhone 4.

En la parte superior se encuentra un puerto mini USB, que se usa para cargar el equipo y conectarlo a la computadora para arrastrarle los archivos multimedia compatibles. Del costado derecho tiene el botón de encendido y LEDs indicadores de su funcionamiento. En la parte trasera encontramos la etiqueta de su capacidad, número de serie, certificaciones, entre otros datos técnicos.

Gracias a su diseño y acabado, el Wi-Drive resultó muy fácil de llevar a todos lados en el bolsillo y en la mochila sin que causara molestias. Salvo cuando está en uso, ya que se pone muy caliente, pero de eso hablaremos un poco más adelante. Para los viajeros, lo pudimos usar en el avión colocándolo en la mesita del asiento, mientras veíamos una película en el iPhone.

De venta en Luxor Store: Kingston Wi-Drive de 16GB – 32GB

Para esto, en iOS hay que bajar una App gratuita llamada Wi-Drive, en Android es lo mismo, solo que la aplicación está en estado beta y es inestable. Incluso existe una App para usuarios de la tableta Kindle Fire. También funciona en iPad 1 y 2.

Para conectar el Wi-Drive con nuestro teléfono o reproductor MP3, hay que encender la unidad SSD y esperar que el indicador de Wi-Fi esté encendido. En ese momento hay que entrar a la aplicación Wi-Drive de nuestro smartphone y listo. Tendremos acceso a todos el contenido que hayamos subido al SSD. Incluso detecta que tipo de archivo es y lo clasifica en audio, video, imágenes, etc.

Al momento de seleccionar un archivo multimedia, automáticamente se empezará a reproducir en iOS/Android. Sin lag o retrasos de algún tipo. Si el archivo es compatible, la reproducción empieza magicamente sin que ocupemos espacio del disco duro de nuestro teléfono o iPod. Una maravilla. Incluso, dentro de esta App especial, podemos cifrar nuestra seña Wi-Fi, para que no cualquiera se conecte (aunque necesitan de la App para ver los contenidos, y no da acceso a Internet).

Otra cosa interesante, es que el Wi-Drive soporta hasta a tres usuarios conectados de manera simultánea. Así, uno puede ver el último episodio de The Walking Dead, otro la película del momento, y un tercero solo escuchar música. Todo al mismo tiempo, sin lag.

Vía | Kingston | Fayerwayer | YouTube

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s