Demostración del nuevo Robot bombero

En este primer video le mostramos como se ve el nuevo robot que están utilizando los bomberos desarrollado por las compañías surcoreanas DRB y Hoya-Robot.  Cuenta con una autonomía hasta por noventa minutos y opera de forma remota aún en la oscuridad por medio de un sistema de lectura térmica.  Además, puede subir o bajar las escaleras y resiste temperaturas hasta 1,400°C gracias a un sistema de enfriado.

Es a prueba de agua y se utilizaría en edificios, túneles o bodegas para buscar explosivos o combustibles. Trabaja de forma independiente o bien, como una herramienta que ayude a despejar el camino de los bomberos arrojando agua hacia la estructura en llamas. El siguiente video nos muestra este robot en plena acción.

Por su parte, Hoya-Robot presentó al Hoyarobot HRS-V001, que fue desarrollado a manera de un pequeño explorador rodante. Es capaz de enviar video y realizar lecturas de temperatura de un edificio que podría ser vulnerable ante alguna conflagración.

Ambos equipos están en fase de desarrollo y existe la posibilidad de que sean fabricados en Estados Unidos. Con estas características, serían unos aliados imprescindibles para el cuerpo de bomberos. No sólo podrían salvar las vidas de otras personas, sino resguardar las suyas y minimizando los riesgos.

Vía | Fayerwayer | YouTube

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

Una respuesta to “Demostración del nuevo Robot bombero”

  1. artículos de interés
    gracias por la información
    Este artículo está siempre estoy buscando
    términos gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s