Sensor CMOS de 8K UHDTV (Ultra High Definition) será el sucesor del 4K para el cine digital

La Japan’s national broadcast corporation NHK, ha desarrollado un gran sensor CMOS de 8 K para lograr así lo que se llamaría la Super Hi Vision. El tamaño del Super 35 mm es de 21.5mm x 12.1mm cuando se recorta a 16:9 y lo hace en 120 fps (cuadros por segundos) a una resolución de 7680 x 4320. La calidad Full HD tiene un tamaño de 1920 x 1080 y es la que usan la mayoría de los equipos de vídeos hoy día. En la famosa feria de la IFA en Berlín y en el CES la empresa Sharp mostró un televisor de 8K. Esto quiere decir que la tecnología ya está desarrollada. En la actualidad lo que se utiliza el mercado son las cámaras con sensores de 4K y otros modelos que operan en 5K.

Este CMOS fue desarrollado en la Universidad de Shizuoka, el sensor utiliza una técnica similar a la GH2que transforma los datos analógicos en digitales en el mismo sensor y el resultando de esto en una lectura totalmente digital con lo cual se produce una velocidad muy cerca a la velocidad de la luz.El sensor sólo consume 2.5 vatios, lo que es muy eficiente en ahorro de energía. Si lo comparas con un televisor Samsung con retroiluminación LED este consume 50 vatios.

Los 8K pertenecen a la norma llamada UHDTV (Ultra High Definition), que será el sucesor de 4k. Hoy día el cine digital esta realizando producciones en 4K y las proyecciones que vemos en la pantalla son de 2K. Eventualmente cuando las cámaras con sensor de 8K salgan al mercado los proyectores de 4K entrarán a las salas de cine de todo el mundo.

La cámara digital más grande del mundo es de 3.2 gigapíxeles y tiene un sensor de 640 mm. No es algo que usted encontrará en una típica cámara cuyos sensores llegan a los 35mm ó 70mm. Esta cámara ha sido desarrollado para un telescopio su tamaño es como el de un automóvil pequeño, la cámara LSST tiene bombas de vacío para que se enfríen!  Aquí les dejo otro video sobre este enorme sensor usado en un telescopio.

En realidad, este sensor es un mosaico de grandes obleas de 16MP que componen la totalidad del sensor llevandolo a unos 3.2 Gigapixel. Pero el poder de procesamiento de datos y la habilidad que tienen los sensores en tejer todos esto juntos es lo que lo realmente lo hace espectacular. Observen un video animado sobre este telescopio.

 Vía | YouTube | DigInfo | LSST

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s