Google trabaja en su Siri, que abrirá a los desarrolladores

Uno de los principales atractivos del iPhone 4S fue Siri, el asistente personal que funciona de forma oficial en el último smartphone presentado por la empresa de la manzana y que se ha convertido en uno de los elementos que más ha llamado la atención. Mucho se ha hablado sobre si este llegará a otros dispositivos de la compañía y de posibles respuestas por parte de la competencia. Hasta la fecha han salido algunas aplicaciones que hacen una función similar, pero nada tan sólido como Siri. Sin embargo parece que en Google se han puesto a trabajar en serio sobre este asunto y esperan presentar el asistente para Android, a finales de año.

En realidad no es un desarrollo que estén comenzando, sino que llevan trabajando un tiempo en el, en un laboratorio llamado Google X, donde realizan algunos de los desarrollos más secretos del gigante de Internet. El proyecto ya no está dentro de este laboratorio, sino que ha pasado a formar parte de un equipo más amplio en el que se encuentran ingenieros de Android. Según cuentan, el objetivo no es hacer un clon de Siri, sino hacer algo más avanzado, con una mayor capacidad para el usuario y también para los desarrolladores de aplicaciones.

El nombre que ha recibido ahora el proyecto no es que tenga mucho gancho, se llama Asistente de Google. En la actualidad el proyecto está entrando en un trabajo en tres fases, en el primero de ellos se van a centrar en la compresión del sistema a las cuestiones que se le realizan, la segunda etapa será la de ver cómo personalizar el contenido que se le ofrece al usuario y la tercera, la presentación de este con diferentes opciones y formas, buscando ofrecer una mayor experiencia al usuario.

Una de las cosas más interesante que se está planteando Google es que abrirá el sistema a los desarrolladores. Es decir, este asistente podrá ser integrado en las aplicaciones que desarrollen terceros, haciendo que esta característica sea mucho más útil y además ofrezca una mayor potencia a las aplicaciones.

Por otro lado, y es una sensación personal al conocer los detalles de Googe, tengo la impresión de que en Mountain View están enfocando este desarrollo de una forma mucho más amplia, pensando en Android en primera instancia para este asistente, pero dejando la puerta abierta a que este pueda ser integrado en el futuro en más dispositivos. ¿Un asistente en Google TV? Lo tendrán fácil de implenetar una vez desarrollado, del mismo modo que lo podrían incluir en Google Chrome, o en el coche autónomo que están desarrollando. Tendremos que prestar atención a este asistente, ya que puede tener un recorrido muy interesante.

Vía | Bitelia

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s