Ahora puedes monitorear la aplicación Activity Monitor desde el Dock

Con la herramienta Activity Monitor (Monitor de actividad) podemos obtener mayor beneficio del que a simple vista puede parecer, ya que no sólo podemos utilizarlo para administrar tareas o cerrar determinados procesos, sino que podemos convertir el dock de nuestro Mac OS X en un sistema de monitorización, a través del cual podamos controlar el uso de la RAM, del procesador, actividad del disco duro o de la red.

Para poder configurarlo únicamente debemos realizar dos sencillos pasos:

1 Abrir Activity Monitor (Aplicaciones/Utilidades).

2 Una vez que nos aparezca el icono en el dock, damos con el botón derecho, en le desplegable encontraremos las siguientes opciones que procederemos a detallar:

  • Mostrar uso de la CPU: este es un indicador directo de la actividad del procesador en Mac, cada núcleo de CPU se muestra como una barra separada. Quizás sea la herramienta más útil de todas.
  • Mostrar historial de la CPU: esto muestra una gráfica de la carga del procesador y el uso en el paso del tiempo, en esta opción tambien cada núcleo de la CPU se muestra por separado.
  • Mostrar uso de la red: muestra el tráfico de red entrante (verde) y salida (rojo).
  • Mostrar actividad del disco: gráfico de lectura de disco (verde) y escritura (rojo) en el mismo formato que el uso de la red.
  • Mostrar uso de la memoria: información acerca del uso de memoria RAM y la asignación en el Mac, el verde es la memoria libre, el amarillo es activo, y el azul es la memoria inactiva.

Estas son las características que ofrece, luego depende de las necesidades que tengáis para activar uno u otro. Con esta configuración al cerrar Activity Monitor, desaparecería de nuestro dock, precisamente para evitar esto y poder tener este control siempre a mano, unicamente debemos dar otra vez al botón derecho sobre el icono y marcar las opciones “Mantener en el dock” y “Abrir al iniciar sesión”.

Vía | Appleweblog

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s