Dolby 3D crea el nuevo sistema de estandarización audiovisual junto con Philips

La empresa Dolby que para muchos es sinónimo de “sonido”, se acaba de embarcar en nuevo territorio, asociándose con la empresa Philips para crear un nuevo estándar para imágenes estereoscópicas (en 3D), y han bautizado el esfuerzo como “Dolby 3D” (o “3D HD”).

El propósito de Dolby 3D es ofrecen un conjunto de tecnologías que integren todo el proceso de creación, manipulación y despliegue de contenido 3D, de inicio a fin. Es decir, desde que se obtiene el video crudo, hasta que se edita, transporta y despliega, sea en una HDTV (TV de Alta Definición), una consola de video-juegos como el Nintendo 3DS o Sony PS3, una tableta, celular, PC o Laptop. La tecnología está también optimizada para pantallas que no requieren gafas para ver el efecto 3D.

En la nota de prensa de Dolby 3D la empresa no es muy específica de los detalles técnicos de su esfuerzo, pero honestamente esta noticia no la publico por sus posibles méritos técnicos (que dada las dos empresas, estoy seguro serán bastante sólidos), sino más bien porque esto es algo que la industria necesita: Estandarización.

Hoy día tenemos tantas formas de capturar, crear, editar, manipular, transportar y desplegar contenido en 3D, que lo que reina por sobre todas las cosas es confusión. Si estandarizamos todo el proceso obtendremos un flujo de trabajo mucho más sencillo e integrado, menores costos de producción, menores costos de fabricación de equipos (debido a altos volúmenes), y menos confusión con el consumidor final.

Vía | Eliax | Dolby

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s