James Cameron invirtió 18 millones en Titanic 3D la nueva adaptación utilizó lo último en tecnología

EL reconocido escritor y bloguero Jose Elias nos da sus comentarios acertados sobre la nueva adaptación en 3D de Titanic, escrita y dirigida por James Cameron.

Hace 15 años (en 1997) James Cameron mostró al mundo su obra maestra, Titanic, y la película se convirtió en un evento cinematográfico de repercusión mundial, convirtiéndose en la película que más dinero había recaudado a la fecha (perdiendo el récord recientemente a otra producción de James Cameron, AVATAR).

 Pero ¿qué tenía Titanic que gustó tanto al público? Pues para empezar, fue una película extremadamente bien hecha, escrita y dirigida por el mismo Cameron, y con dos de las actuaciones más memorables por parte de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio (en mi opinión, uno de los actores más subestimados de Hollywood por los críticos), así como una banda sonora inmemorable, unos efectos especiales que todavía hoy día son de vanguardia, y sobre todo, una historia que abarca el gusto de todas las edades, incluyendo romance, suspenso, drama y desastre todo ingeniosamente ligado.

Por lo que cuando James Cameron anunció que adaptaría a Titanic a 3D, muchos se tornaron incrédulos y escépticos, dado los desastrosos resultados de adaptaciones de 2D a 3D del pasado. Sin embargo, hablamos de James Cameron, uno de los genios de nuestra era, y una persona que sabe mucho más que los mejores profesionales de la industria, los detalles de todo lo que tenga que ver con imagen, efectos especiales, y 3D.

Si la adaptación a 3D hubiese sido hecha por cualquier otra empresa o entidad que no fuera Cameron, no hubiese ido al cine a verla, y les adelanto que no me arrepiento de haber ido.

Esta es sin la menor duda, la más asombrosa adaptación a 3D de una película tradicional a la fecha, y voy tan lejos como para decir que para el ojo no entrenado esta versión de Titanic pasa como si la película hubiese sido filmado en 3D originalmente.

Cameron gastó 18 millones de dólares en la adaptación a 3D, y se nota. Él mismo supervisó personalmente todas y cada una de las escenas y cuadros de película, y su perfeccionismo se dejó notar.

 Lo que estoy diciendo con esto es que no teman ir a ver a Titanic en 3D, no es otra película traducida a 3D de forma barata para ordeñar la moda del 3D. Esta es una película traducida a 3D con una labor de amor y pasión.

 Algo que quiero decir ahora sin embargo, es que muchas personas no querrán volver a ver a Titanic después de haberla visto quizás más de una vez en el pasado, y es una pena. Muchos incluso relajan la película y su banda sonora, debido a que esta sonó tanto en la radio que nos empalagó a todos. Pero créanme cuando les digo que disfrutarán de esta película en pantalla grande y en 3D, una combinación que no se da todos los días para una obra de este calibre.

Vía | Eliax

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s