Con éxito total despega el primer vuelo comercial de SpaceX a la Estación Espacial Internacional

 

Luego de abortar el lanzamiento del Falcon 9 en el último segundo el sábado, por fin esta madrugada el cohete no tripulado de la privada Space Exploration Technologies (SpaceX) despegó desde la base aérea de Cabo Cañaveral, Florida en una misión especialmente diseñada para ser el primer vuelo comercial hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

El cohete de 54 metros de alto despegó a eso de las 07:44 GMT desde una plataforma de lanzamiento reformada, en donde la NASA lanzó en aquel entonces a sus ahora ya retirados transbordadores espaciales como el Discovery.

El cohete impulsó a la cápsula Dragon hacia la Estación, que lleva 544 kilos de suministros para la tripulación.

Sobre este acontecimiento, Elon Musk, fundador de SpaceX y CEO comentó a través de su cuenta en Twitter que “sientes como si te quitaran un gran peso de la espalda”, esto luego que la cápsula Dragon extendiera sus paneles solares.

Del mismo modo y a través de un comunicado, el asesor científico de la presidencia de los Estados Unidos, John Holdren dijo que ”cada lanzamiento al espacio es un hecho emocionante, pero este lo es en especial, pues representa el potencial de una nueva era en los viajes espaciales estadounidenses“.

A partir de estos momentos, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) confía plenamente en que empresas privadas como SpaceX comiencen a hacerse partícipes del transporte de carga y austronautas rumbo a la estación espacial de más de USD$ 100.000 millones y que actualmente se mantiene en órbita a cerca de 386 kilómetros desde nuestro planeta Tierra.

La cápsula Dragon se conectará con la Estación Espacial y permanecerá allí por unas tres semanas, antes de ser devuelta a la Tierra, cayendo sobre el Océano Pacífico.

Vía | Fayerwayer | YouTube

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s