Apple revela más información sobre patente iPen

Como pueden apreciar en este nuevo diseño de patente publicado el 24 de mayo por Apple donde planean lanzar su propio bolígrafo digital. Este posee una mini cámara para detectar texturas, proximidad de superficie y mucho más, tiene un batería interna y un sistema de bocina con micrófono para interactuar con el dispositivo. Algo completamente diferente a lo que conocemos hoy día. Lo interesante de esta patente es el cambio radical al concepto del stylus (bolígrafo).  El Sr. Steve Jobs nunca le gusto la idea, producto del fracaso cuando se lanzó el primer dispositivo llamado Newton que estaba demasiado adelantado para su época.

Hoy día sabemos que muchos usuarios están utilizando bolígrafos táctiles (no electrónicos) para el iPad y el iPhone debido a la facilidad que ofrece a la hora de escribir de forma corrida y al realizar dibujos y diagramas es mucho más fácil que usar los dedos. La venta de iPad’s a nivel mundial crece cada día más y sería una tremenda oportunidad para Apple lanzar un bolígrafo (iPen) para su propio dispositivo, antes de que Wacom y otras compañías que se dedican al desarrollo de esto lo hagan primero.

El hecho de que Apple registre una patente llamada iPen no quiere decir que lo van a fabricar. Al realizar esto la empresa se protege legalmente y puede vender su patente a otros fabricantes quienes pagarían regalías por cada bolígrafo que se venda. Esperemos que esto último no sea cierto y que los de Cupertino lancen este nuevo invento.

Vía | Patently | LxTV

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s