Drobo 5D el nuevo dispositivo Robótico de discos duro ahora con Thunderbolt y USB 3.0

Drobo a lanzado el día de hoy su nuevo Robot de almacenamiento inteligente para datos con puerto USB 3.0 y con el famosos y patentado puerto Thunderbolt de Apple. La famosa marca por muchos años tenía el Drobo USB 2.o Firewire 400, Firewire 800 y Ethernet Gigabits. Desde que Apple anunció el puerto Thunderbolt, se estaba esperando un Drobo con esta opción, ya que permite transferir datos a 10 Mil MB por segundo (10 Gbps). Drobo fue más allá e integró además el USB 3.0  (5 Gbps) a ese nuevo dispositivo.

Con este sistema de 5 disco duros SATA de 3.5 pulgadas puedes estar seguro que nunca perderás tu información. El robot interno de Drobo controla todo lo que esta circulando dentro de los discos duro 24 horas 7 días a la semana y ahora tiene dentro de su cerebro una unidad de estado sólido SSD para dar mayor velocidad a la transferencia de datos.

Este robot tiene la capacidad de detectar con tiempo si alguno de los discos duro esta presentando algún problema intero y lo repara. Si en el proceso de reparación hay un posible daño mecánico o de sectores, el drobo tiene la inteligencia para detectarlo a tiempo y sacar toda la data de ese disco duro, en el proceso te envía un mensaje por email o directamente a tu computadora.

Una vez confirmado esto el robot envía una luz de color rojo que indica cual es el disco dañado, tienes un plazo de 72 horas o más para cambiar el disco por uno nuevo que puede ser del mismo tamaño o más grande.

Drobo funciona con discos de diferentes tamaños y con las nuevas unidades de estado sólido. Puedes colocar diferentes unidades según tu presupuesto, e ir creciendo según tus necesidades.

Vía | Drobo

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s