El próximo lunes 9 de julio muchas computadoras se quedarán sin internet por el virus DNS Changer

El próximo lunes 9 se activa en Internet un virus latente llamado “DNS Changer”, que una vez afectó a millones de máquinas pero que todavía está afectando a un estimado de unas 300,000 PCs en todo el mundo (principalmente Windows, pero podría afectar algunas Macs en una variante del virus creada específicamente para tal fin).

Lo que el virus hace es que cambia la configuración de servidores DNS de tu PC, para que cuando pidas una página en Internet termines en otra clonada que podría robar tus datos. Me explico a continuación… El Internet tras bastidores no utiliza nombres como “google.com” sino que más bien direcciones numéricas como “190.167.241.145”, y lo que traduce entre un nombre y una dirección numérica es un “servidor DNS”.

En esencia, un servidor DNS es el equivalente a un directorio telefónico, en donde buscas el nombre de alguien y este te dice a qué número telefónico llamar. Similarmente, cuando escribes “google.com” en la barra de direcciones de tu navegador, lo que en realidad sucede tras bastidores es que tu PC (o tableta, o celular, o cualquier cosa que se conecte a Internet) se conecta a una dirección numérica de DNS conocida (como por ejemplo, la “8.8.8.8”) y le pregunta “¿cuál es la dirección numérica de google.com?”, y el servidor responde con algo parecido a “190.167.241.145”, que es la dirección a donde tu navegador web realmente se conecta.

Como bien notaron unos lectores, el virus ya está activo, y lo que ha sucedido es que el FBI ha desmantelado todos los servidores DNS falsos que podrían afectar a las personas, y los substituyó por otros servidores DNS temporales. Lo que sucederá el próximo lunes 9 es que los que aun no han reparado el virus en sus máquinas se quedarán sin acceso a Internet, ya que ese día el FBI apagará los servidores DNS temporales.

Vía | Eliax

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

2 comentarios to “El próximo lunes 9 de julio muchas computadoras se quedarán sin internet por el virus DNS Changer”

  1. cuanto te vas a quedar sin interne?
    t

    • Según Kaspersky, América Latina fue de los grandes afectados por este virus, de hecho, los países más afectados fueron Colombia, México, Perú y Brasil. En un informe preliminar, la compañía informó que muchos equipos se han visto afectados por el apagón a los servidores de apoyo del FBI. Esto puede afectar tu acceso a internet por lo que resta del mes si tu PC esta infectada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s