Microsoft arroja el guante a Apple

Puede que Windows siga siendo el sistema operativo dominante y los PCs sean legión pero Microsoft acaba de darse cuenta de que no puede seguir ignorando la realidad. Apple es la empresa más valiosa del mundo, sus ingresos con el iPhone superan a todos los de Microsoft juntos y las últimas previsiones estiman que en tan solo cinco años podrían venderse más tablets que PCs, un sector en el que a día de hoy la compañía de la manzana sigue sin rival.

Steve Ballmer ha vuelto a afilar el hacha de guerra prometiendo en la conferencia anual de socios de la compañía que no tienen la menor intención de cederle terreno a Apple“No en nuestra guardia”. Las declaraciones del CEO de Microsoft llegan menos de una semana después de la entrevista en la que Bill Gates, cofundador de la compañía ahora retirado de su cargo, ofrecía unas tímidas declaraciones en las que insinuaba que Apple se vería obligada a sacar su propio Surface.

Tenemos nuestras ventajas en productividad. Tenemos nuestras ventajas en términos de gestión empresarial. Tenemos nuestras ventajas en términos de conexión a una infraestructura de servidores en la empresa.

“Pero no vamos a dejar ningún frente descubierto. Ni los servicios en la nube para los consumidores. Ni la innovación en software y hardware. No vamos a dejar nada de eso a Apple. No va a pasar. No en nuestra guardia.”

Valientes palabras para alguien cuya gestión de los últimos seis años ha sido precisamente el terreno abonado sobre el que Apple ha logrado recuperar el terreno perdido durante los 90. La manzana ha sabido reinventarse a si misma liderando una nueva era de dispositivos personales más sencillos y atractivos en la que el iPhone y el iPad son los reyes absolutos. Y Microsoft, aunque tarde, trata ahora de ponerse al día con Windows Phone 8, Windows 8 y, probablemente, una futura Xbox, como principales abanderados.

Vía | Applesfera | Foto Joyoftech.com

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s