Peter Jackson ofrece The Hobbit a 48 fps algo innovador a los 24 fps del cine tradicional

El cine utilizó al principio los 18 cuadros por segundos, a medida que avanzó la tecnología se logró desarrollar un mejor sistema de mecanismos y motores logrando los 24 cuadros por segundo que es la velocidad perfecta para el cine óptico.

En la actualidad el cine digital esta permitiendo un balance entre estas dos tecnología, la óptica que es el cine de 35 mm y la electrónica que es el video corriendo a 30 cuadros por segundo.

Esto esta permitiendo que los productores utilicen la electrónica para hacer cine digital con cámaras diseñadas para este propósito y que permiten variar la velocidad. El fenómeno afecta al público que están acostumbrados a observar todo a 24 cuadros por segundo, dándole una sensación de video de telenovela, algo similar sucede con la tecnología Blu-Ray que al observar una producción cinematográfica nos dá la sensación de video y no de cine. La entrada de los proyectores digitales en las salas de cine esta permitiendo esto y algo nuevo y novedoso estaremos viendo muy pronto.  Peter Jackon nos comenta desde su cuenta en Facebook algo innovador sobre su nueva producción The Hobbit:

“Hemos mostrado el mismo adelanto en los dos formatos, a 24fps y 48fps. La respuesta frente a los 48 cuadros por segundo ha sido extremadamente positiva.

Pero algunas personas enfocaron el reporte no en el contenido de lo que mostramos, sino en la reacción negativa que generó ver 10 minutos a una tasa de cuadros por segundo más alto. Y esta reacción me convenció de que la única forma de disfrutar esta nueva experiencia, es sentarse y mirar la película completa, no un trailer. ¿Quiero que los reportes del Hobbit en la Comic-Con sean todos acerca de los 48 cuadros por segundo? Por supuesto que no.

El tema de los cuadros por segundo tiene implicaciones muy serias para toda la industria, y es importante que sea evaluado en el contexto más justo posible. Creo que presentar un avance corto en un centro de convenciones lleno de gente no es la mejor forma de hacerlo.”

Vía | Facebook | LxTV

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s