Apple amplia el alcance de los mapas 3D de iOS 6 con nuevas ciudades en los EE.UU./Canadá, Inglaterra, Francia y España

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras trastear unas cuantas horas más con la beta 4 de iOS 6 en busca de novedades más provechosas que la eliminación de la aplicación nativa de Youtube, nos hemos encontrado con queMapas ha añadido un buen número de nuevas ciudades en 3D por las que movernos utilizando la nueva función Flyover.

Boston, Atlanta, Portland, Phoenix, Nueva Orleans, Philadelphia, Houston y Dallas en los Estados Unidos; Toronto en Canadá; y en Europa, Lyon en Francia, Birmingham y Manchester en el Reino Unido, y nuestra querida Madrid en España. Al menos trece nuevas ciudades (que hayamos localizado hasta ahora) que se suman a las catorce ya presentes desde la primera beta.

Como ya vimos tras el lanzamiento de Google Earth 7.0 para iOS, los mapas 3D de Apple tienen una calidad notablemente superior a los de su rival incluso pese a encontrarse aún en fase beta. Ahora Apple también duplica en extensión la cobertura 3D ofrecida por Google, añadiendo las ciudades anteriormente listadas a Los Angeles, San Diego, Memphis, Denver, Copenhague, Montreal, San Francisco, Las Vegas, Sydney, Melbourne, Chicago, Miami, Seattle y Sacramento.

Además, se sabe que C3 Technologies, la empresa creadora de esta tecnología adquirida por Apple en 2011, también cuenta con datos 3D de ciudades como Londres, Barcelona, Milan, Praga, Toronto, Venecia, Oslo y Viena (además de algún accidente geográfico como la presa Hoover sobre el río Colorado), por lo que podrían expandir aún más el alcance de Flyover antes del lanzamiento oficial este otoño.

Por último, un detalle interesante fruto de comparar los mapas 3D que está utilizando Apple con los de C3 (utilizados por Nokia hasta que finalice su acuerdo previo) es que Apple ha vuelto a sobrevolar las ciudades para obtener imágenes más actuales y modelos 3D más detallados como podéis ver en la comparativa de la Plaza de Cibeles y el Palacio de Comunicaciones en Madrid. La manzana también ha eliminado la mayor parte de vehículos de todas las carreteras y utiliza un procesado menos realista pero más colorido y atractivo.

Vía | Applesfera

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s