Canon introduce la nueva cámara de cine digital C100 a la mitad del precio del modelo anterior

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La carrera por entrar al cine digital enfocado en la televisión de alta definición (TV Full HD) se hace cada días más efectiva. Los fabricantes están observando que este mercado si dá ganancia. Por lo general, 10 años atrás todo se filmaba en 35mm (para los programas seriales de la televisión americana) con calidad cine y se transfería a video SD para luego ser editado y ser presentado a los canales de televisión de todo el mundo, por otro lado las novelas se realizaba con cámaras de video y la calidad de un programa en relación con el otro era muy clara. Al público le gusta el “look” de cine. Por eso las producciones son muy costosas para mantener esta calidad de cine y el video no daba ese “look” por cuestiones de la tecnología utilizada en esos días. Hoy día las cosas son diferentes, muchas cámaras ya te dán ese “look” cinematográfico y hay buenas producciones en la televisión producto de eso.

Uno de esas empresas es Blackmagic que ha lanzado su cámara de cine digital y que estará disponible para las primeras semanas de septiembre, orientada para ser usada en a la pantalla grande. Por otro lado Canon no se queda atrás y hoy anuncia su nueva cámara para video digital cuyo precio USA esta por los $8,000 y no incluye los lentes. Esta cámara no graba en 2K ó 4K, esta dirigida específicamente al mercado de la televisión de alta definición para realizar contenidos con un aspecto cinematográfico.

Canon ha desvelado las características de la que será su próxima cámara Cinema pero esta vez en formato más aficionado y en teoría asequible. El objetivo es convencer a esos videoaficionados que quieren dar un paso más allá o a los amateurs que desean mejorar pero no pueden permitirse un equipo completo de alto nivel. Esta Canon C100 es una cámara de calidad profesional, más compacta que su hermana mayor la C300 y la C500, pero que no deja de lado el sensor CMOS Super 35 mm con el que, ayudado por el procesador DIGIC DV III, es capaz de grabar contenido en alta definición a 24 Mbpsen formato AVCHD que almacena en tarjetas SD.

Esta nueva Canon C100 es compatible con objetivos con montura EF de Canon, y mantiene el sistema modular en el que conformar nosotros mismos nuestro equipo ideal y que es seguramente su principal atractivo. Su pantalla, de 3.5 pulgadas solamente, se puede mover libremente, y cuenta también con salida HDMI como conectividad destacada. Para más información técnica puedes entrar al enlace de Canon directamente.

Recording/Codec
Signal System: NTSC and PAL
Compression: MPEG-4 AVC/H.264
Color Space: 4:2:2
Maximum Bit Rate: 24Mbps
Canon Log Gamma: Available
File Format: AVCHD

Recording Options:

Mode

Resolution

Frame Rate

24 Mbps LPCM

1920 x1080

60i/PF30/PF24/24p
50i/PF25

24 Mbps

1920 x1080

60i/PF30/PF24/24p
50i/PF25

17 Mbps

1920 x1080

60i/PF30/PF24/24p
50i/PF25

7 Mbps

1440 x1080

60i/PF30/PF24/24p
50i/PF25

Vía | Canon | Xataka

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s