Apple elimina Java de los navegadores web de OS X

Últimamente hemos visto un incremento del malware en los equipos Mac, el problema es que esemalware no entra en los Mac debido a fallos de Apple o vulnerabilidades de OS X, sino que entran gracias a fallos de software de tercero que se instala en el OS X, como Microsoft Office, y más recientemente Oracle Java.

Por tal motivo Apple a decidido sacar de su sistema operativo especialmente del navegador, las aplicaciones de tercero que no pueden controlar (en este caso JAVA de Oracle) porque afecta la seguridad. Recuerden que el Mac OS X esta construido sobre la base del lenguaje UNIX y cuyo kernel tiene por nombre DARWIN. Ese núcleo original inició el desarrollo de todo lo que conocemos hoy como Mac OSX y uno de sus principios principales es la seguridad del mismo. Algo que carece los sistemas que no utilizan como lengua el UNIX ya que son más vulnerable y fáciles de controlar.

Aunque Apple no lo ha dicho, Oracle Java ha sido propenso a ataques de seguridad de los hackers en el pasado, en parte debido a la gran variedad de sistemas operativos que lo utilizan. Apple, que durante mucho tiempo se ha enorgullecido de ofrecer una experiencia informática segura, claramente ha decidido tomar las precauciones más extremas para mantener la seguridad, y una de esas medidas es la eliminación de Java por completo.

Vía | Applediario

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s