Tim Cook anuncia que Scott Forstall se va de Apple

Son algunos de los cambios que Apple sufrirá de cara al próximo curso. Ahora será Craig Frederighi quien tomará la dirección de los dos sistemas operativos que desarrolla Apple, iOS y OS X. El de dispositivos móviles y el de ordenadores pasarán a cargo de la misma persona, lo cual puede verse traducido en una mejor unión entre ambos. Lo interesante llega cuando descubrimos que Jony Ive será quien dirija la Interfaz Humana. Que el diseñador industrial que está detrás del diseño de los productos de Apple desde hace más de una década vaya a diseñar también software (o al menos, ser su responsable), es como para tener muy buenas expectativas de cara a las próximas versiones de OS X o iOS, así como del software de la compañía (iTunes, iLife o iWork).

Si sigues las noticias de Apple seguro que habrás visto el pequeño revuelo que se ha formado en los diferentes medios de noticias sobre Apple al anunciar la salida de Scott Forstall y John Browett de la compañía. El propio Tim Cook ha sido el encargado de anunciar dicha noticia, lo cual nos deja claro que dichos cambios son relativamente importantes dentro de la compañía, pero  ¿Quien era Scott Forstall? ¿Cual era su papel dentro de Apple?

Scott Forstall, un pequeño genio… con gran carácter

Scott terminó sus estudios en sistemas simbólicos en la Universidad de Stanford en el año 1991 y tan sólo un año después un máster en Computer Sciences (algo así como Ingeniero Informático en España) y tan sólo unos años después ya formaba parte del equipo de desarrollo de NEXT.

Como seguramente sabrás, NEXT fue la compañía de computadoras fundada por Steve unos años después de dejar Apple. Dicha compañía tenía como intención crear ordenadores de alta gama enfocados a trabajos de gran precisión y centros universitarios.

NEXT utilizaba un sistema operativo bastante revolucionario para la fecha el cual estaba basado en UNIX (Linux apenas tenía unos año en aquella época). Scott entró directamente en el equipo de desarrollo de dicho sistema operativo. Su trabajo durante esta época se basó en lo que todos conocemos como un “pica-teclas” aunque siempre destaco por su gran lucidez y creación de ideas ingeniosas para la solución de problemas complicados.

Una vez que Steve Jobs volvió a Apple, y la compañía compró NEXT, Scott formó parte del grupo de ingenieros que se movieron de la compañía recién creada por Jobs a Apple. Este grupo de ingenieros fue el encargado de dar forma al sistema operativo ya creado por NEXT para llegar a lo que sería Mac OS X.

Su gran trabajo como uno de los arquitectos jefes de Mac OS X y posteriormente una de las cabezas pensantes tras la interfaz Aqua del sistema hicieron que se ganará el título de Director de proyectos en Enero del 2003.

Scott fue a los sistemas operativos, lo que Ive era a los diseños para Jobs, es decir, su mano derecha. Scott fue poco a poco ganando la confianza de Jobs hasta convertirse en su mano derecha en lo que a sistemas operativos se refiere. En 2006 pasaría a ser el jefe de Mac OS X, tras la salida de Avadis Tevanian de la compañía.

Su figura empieza a tomar cada vez más protagonismo dentro de la compañía, la principal razón de esto (además de su impecable trayectoria personal) radica en la supuesta similitud en la visión de Jobs. Scott siempre ha sido catalogado como una persona radical y además con un carácter muy específico, curiosamente muy similar al otorgado a Jobs. Por lo visto este carácter radical era una arma de doble filo y lo que Jobs veía en él como una continuación de su visión, parece que en la nueva Apple sienta más como una rebeldía sin sentido.

Vía | Appleweblog | Applesfera

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s