Gran acuerdo por 10 años en licencias anuncian Apple y HTC

Después de años de luchar en los tribunales de todo el mundo, Apple y HTC han llegado a un acuerdosobre licencias de patentes que estará vigente durante los próximos 10 años. Ambas empresas han gastado millones de dólares en acciones judiciales específicamente relacionadas con las patentes con el iPhone y los teléfonos inteligentes de HTC con Android. En 2010 Apple demandó a HTC por más de una docena de supuestas infracciones de patentes del iPhone, y un año más tarde HTC contra-demandó a Apple por infracciones de patentes que no sólo incluían al iPhone, sino también al iPad y a los equipos Mac.

Tanto Apple como HTC publicaron la noticia a través de notas de prensa separadas, y a pesar de que lainformación no entra en muchos detalles respecto a los términos del acuerdo, es una muy buena noticia saber que esta batalla larga y tediosa ha llegado a su fin.

Puedes ver una traducción de la nota de prensa a continuación:

TAIPEI, Taiwan y CUPERTINO, California—10 de noviembre de 2012—HTC y Apple han alcanzado un acuerdo global que incluye el abandono de todas las demandas actuales demandas y un acuerdode licencias por 10 años. Las licencias se extienden a las actuales y futuras patentes de ambas partes. Los términos de este acuerdo son confidenciales.

“HTC está complacida de resolver su disputa con Apple, de forma que HTC pueda enfocarse en la innovación en lugar de los litigios” indicó Peter Chou, CEO de HTC.

“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con HTC” dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Vamos a seguir extremadamente enfocados en la innovación de nuestros productos”.

Personalmente me alegra mucho que estas dos compañías finalmente han llegado a un acuerdo. Sobre todo porque son dos compañías muy parecidas, caracterizadas por la innovación y la atención al diseño y al detalle.

Una cosa si les digo, no esperen nada parecido entre Samsung y Apple por lo menos hasta dentro de cinco o diez años.

Vía | Applediario

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s