Apple creará fábrica en Estados Unidos para uno de sus productos

iMac-800x573

Tim Cook anunció en una entrevista con la NBC que Apple fabricará uno de sus ordenadores en Estados Unidos a partir del año que viene. Hasta ahora, la compañía produce la mayoría de sus productos en fábricas de China, aunque algunos componentes de los mismos sí se crean en territorio estadounidense.

En cualquier caso, el plan de la compañía, según expresó Tim Cook, es comenzar la producción de una de sus líneas de ordenadores en Estados Unidos, aunque el directivo no especificó dónde se llevará a cabo ni cuál de sus terminales será el elegido.

Lo que sí hizo el CEO de Apple fue recordar que la electrónica de consumo nunca fue fabricada a gran escala en terreno estadounidense, así que no se puede hablar de ‘recuperar’ la producción, sino más bien de llevarla por primera vez a este país.

Además, Cook aseguró que el motivo por el que se externaliza este proceso no es abaratar los costes (pues los salarios de los trabajadores son mucho más bajos en China). En lugar de ello, considera que es una cuestión de especialización y técnica. “Hay habilidades de producción de teléfonos que han abandonado los Estados Unidos”, explicó. Esta idea se refiere tanto a los propios trabajadores como a la cultura y los sistemas educativos.

Vía | Appleweblog

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s