Resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2013 de Apple

apple_beneficios

Llegan los primeros resultados financieros de Apple de este 2013, concretamente del primer trimestre fiscal del año. Esta vez son especialmente relevantes, porque tras toda la rumorología negativa y el altibajo que han tenido las acciones manzaneras en la bolsa tenemos a todos los accionistas en vilo. Llega la hora de comprobar la salud económica de Apple con cifras oficiales que ya se alejan de todo rumor. Y adivinad: tras unas navidades excepcionales, son cifras de récord.

grafico_beneficios

Aquí van las cifras: 54.500 millones de dólares en ingresos con unos beneficios netos de 13.100 millones de dólares a 13,87 dólares por acción. Son las cifras más grandes que Apple ha presentado en toda su historia. El margen de beneficios han pasado de un 44,7% a un 38,7%, con un 61% de todos esos beneficios provenientes de las ventas fuera de los Estados Unidos. Aún así, los analistas esperaban resultados algo mejores.

ventas_seccion

Tim Cook ha comentado las cifras en la nota de prensa:

Estamos entusiasmados con los ingresos récord de más de 54 mil millones de dólares y unas ventas de más de 75 millones de dispositivos iOS en un sólo trimestre. Confiamos mucho en nuestra gama de productos y continuamos enfocándonos en la innovación y en crear los mejores productos del mundo.

Peter Oppenheimer, director de finanzas de la compañía, nos dice:

Hemos generado más de 23 mil millones de líquido con las operaciones de este trimestre. Hemos batido récords en las ventas del iPhone y el iPad, hemos expandido nuestro ecosistema y hemos conseguido los mayores ingresos en un cuatrimestre de toda nuestra historia.

Con todo esto, Apple ya tiene en sus arcas 137.100 millones de dólares. Veamos cifras más concretas según los productos:

  • iPhone: 48 millones de unidades vendidas (otro récord). Más de un 70% de crecimiento respecto al trimestre pasado, en gran parte por el tirón de las navidades.
  • iPad: 22,9 millones de unidades vendidas (otro récord)
  • Mac: 4 millones de unidades vendidas
  • iPod: 12 millones de unidades vendidas. Esta división sigue descendiendo, el primer trimestre del año pasado se vendieron 15,4 millones. Como siempre, más de la mitad de todos esos iPods son iPod touch.
  • iTunes, software y servicios: 3,68 millones de dólares en ingresos. iTunes se lleva 2.100 millones, con un nuevo récord en ventas de música, series y películas.
  • Accesorios: 1,83 millones de dólares en ingresos

Tim Cook

 

Tim y Peter han comentado algunas cifras adicionales y curiosidades a la prensa:

  • Tim ha dedicado un primer momento de la rueda de prensa a recordar el treinta aniversario del Macintosh, que es mañana. “Hemos recorrido un largo camino”.
  • Apple ha vendido ya más de 500 millones de dispositivos iOS. El ritmo de ventas durante el último trimestre ha sido de un dispositivo vendido cada diez segundos.
  • Las ventas del iPhone en China están creciendo a un muy bien ritmo, doblándose cada año.
  • La cuota del iPhone en el mercado de los smartphones de los Estados Unidos ha alcanzado el 51%.
  • El inventario de los iPhone se ha estabilizado: ahora la oferta cubre bien la demanda con stock para todo el mundo.
  • El ritmo de ventas de los Mac estas navidades, 312.000 por semana, ha descendido respecto al ritmo de 371.000 ordenadores por semana del año pasado. Peter Oppenheimer ha culpado directamente a la escasez de inventario de los iMac, afirmando que el ritmo hubiera sido mucho mejor de no haber existido esta falta de stock. El inventario de esos iMac sigue retrasado de tres a cuatro semanas.
  • Sólo en diciembre, la App Store ha visto dos mil millones de descargas de aplicaciones. Ya hay 500 millones de usuarios con cuentas de iTunes funcionales, y la App Store ya cuenta con 775.000 aplicaciones. 300.000 de esas aplicaciones están optimizadas para el iPad.
  • El total de aplicaciones descargadas en la App Store hasta la fecha supera ya los 40 mil millones, y los desarrolladores han cobrado más de 7 mil millones de dólares.
  • Ya hay más de 250 millones de cuentas usando iCloud.
  • División Retail: las 396 Apple Store de todo el mundo han generado 6.400 millones de dólares. Una media de 16,3 millones por tienda.
  • Han pasado por las tiendas más de 121 millones de personas durante el último trimestre, 11 millones más que el primer trimestre del año pasado. Son 23.000 personas por semana y por tienda.

Vía | Applesfera

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Latino » Blog Archive » Resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2013 de Apple - 25 enero, 2013

    […] 23/01/2013 por Luxor TV 0 Comentarios […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s