Raspberry Pi la computadora más económica es compatible con Mac

Probablemente a estas alturas ya hayas leído algo (o mucho) sobre la Raspberry Pi, un pequeño ordenador que cabe en la palma de tu mano y que sirve para hacer muchísimas cosas. Aunque en un principio nació para facilitar la enseñanza de la informática, la verdad es que puede dar lugar a una infinidad de proyectos. Lo que puede que no sepas es que la Raspberry Pi puede convertirse en un excelente amigo de tus productos Apple, como veremos en esta entrada.

41605

 La Raspberry Pi sólo cuesta 35 dólares, y si ya tienes por casa un cargador de móvil con microUSB y que dé 1 amperio de corriente, y una tarjeta SD de unos 4 GB (clase 4 o mejor), puedes reproducir contenidos tanto desde iOS como OS X mediante AirPlay. Si no tienes una conexión ethernet donde vayas a colocar la Raspberry Pi, decirte que necesitarás además un adaptador Wi-Fi a USB que te costará alrededor de 10 euros.

39093

¿Te gustaría reproducir contenidos en la televisión de tu sala o bien en un equipo de música, pero no quieres atarte al Apple TV? Instalar una distribución linux para que la Raspberry Pi autoarranqueXBMC es algo realmente sencillo, y hay programas que lo hacen automáticamente desde Mac. Casi como si se tratara de un producto de Apple en cuanto a la sencillez de instalación. Metemos la tarjeta SD en el Mac, ejecutamos el programa y ya tendremos XBMC en la tarjeta de memoria. Enchufándola a la Raspberry Pi y arrancando, sólo nos queda ir a Sistema – Ajustes – Servicios – y activamos la opción que permite a XBMC recibir contenidos por AirPlay.

Vía | Applesfera

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s