Los usuarios de Twitter son las víctimas predilectas de los ciberdelincuentes, se reportan más de 250 mil ataques

tiwtter-fly-fishing Aunque ya no solo los perfiles de los famosos son acosados. Más de 250.000 personas han sufrido problemas de seguridad en Twitter. Los usuarios de Twitter se han convertido en una de las víctimas predilectas para los ciberdelincuentes. Estafas y campañas de phishing han sacudido a los tuiteros en los últimos meses, haciendo que Twitter tenga que adoptar nuevas medidas para mejorar la protección.

Recomendaciones para mejorar la seguridad

Tras el abultado número de casos de intromisión en las cuentas de Twitter, la compañía recomienda el uso de contraseñas “seguras”. Para que una contraseña responda a esta descripción debe tener “al menos 10 caracteres que incluyan mayúsculas y minúsculas, números y símbolos”. Además, Twitter se ha suscrito la recomendación de utilizar una contraseña por servicio.

En segundo lugar, la red social ha señalado que los usuarios deben tener cuidado con los enlaces sospechosos. Siempre hay que estar seguros de que se está en Twitter antes de introducir datos personales. Este consejo pretende combatir de forma directa las estafas dephishing en que se imita la imagen de la compañía.

Tampoco es conveniente que los usuarios compartan con terceros sus datos de acceso al servicio. “Cuando usted da su nombre de usuario y contraseña a otra persona está dando el control completo a su cuente. Tenga cuidado con cualquier aplicación que prometa dinero o seguidores. Si suena demasiado bien para ser cierto probablemente no lo sea”, aseguran desde Twitter.

Por último, el equipo de Twitter explica a los usuarios que deben asegurarse de que sus equipos están siempre actualizados con los últimos parches disponibles y con medidas de seguridad y protección. “Mantenga su navegador y su sistema operativo actualizado con las versiones más actuales y parches ya que algunos son liberados con frecuencia para hacer frente a amenazas de seguridad particulares”, ha finalizado Twitter.

Vía | Publico.es

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s