Datos inalámbricos a 1 Terabit por segundo con Grafeno

300px-GraphenGrafeno (Graphene en inglés) es un material compuesto por una sola hoja de átomos, no deja de sorprendernos con sus variadas aplicaciones. La más reciente siendo en el área de transferencia de datos inalámbricos.

Según investigadores de la universidad Georgia Tech, circuitos creados con grafeno podrían vibrar y responder a frecuencias en el rango de los terahercios (THz), y por tanto permitiría el envío y recibo de datos a velocidades que superen 1 Terabit por segundo (1 Tbps). Según los cálculos teóricos, a una distancia de 1 metro podría ser posible enviar datos a 1Tbps, y a una distancia de unos cuantos centímetros sería posible establecer comunicación a 100Tbps.

Para que tengan una de lo que hablamos, 100Tbps es unos 12.5 TeraBytes por segundo, o aproximadamente unos 500 discos Blu-ray de 25GB cada uno, por segundo. Otra forma de verlo es el transferir unos 18725 discos compactos de 700 MB cada uno, en un solo segundo.

Esto a propósito significa que en un futuro sería posible que humanos modificados transfieran todo su ADN a otros humanos o máquinas en cuestión de milisegundos para su análisis. Y dado que con el mismo grafeno podremos crear computadoras que funcionen alrededor de 1THz de velocidad, eso significa además que ese análisis posiblemente se podría ejecutar también en fracciones de segundo, para decirnos de forma instantánea todos los males genéticos que padecemos, o incluso proponer mejoras con terapia genética.

Vía | Eliax

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s