WhatsApp adopta la suscripción anual

whatsapp-logo

En una entrevista reciente con el periodista holandés Alexander Klopping, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, confirmó que el modelo de negocio por suscripción anual que actualmente se aplica en todas las plataformas móviles (excepto iOS) también sería aplicado a los usuarios del iPhone a lo largo de este año.

De modo que muy pronto los propietarios de un iPhone que quieran utilizar este popular servicio de mensajería instantánea deberán pagar una mínima cuota anual para utilizarla.

Jan Koum no ofreció ningún detalle sobre una fecha específica para el inicio del modelo por suscripción en los dispositivos iOS, pero fue lo suficientemente preciso al aclarar que con toda seguridad será “este año”.

whatsapp-messenger-iphone-app

Hasta ahora, los usuarios del iPhone sólo pagábamos el precio de la aplicación para poder disponer de los servicios de WhatsApp de forma ilimitada, mientras que los usuarios del resto de plataformas (Android, BlackBerry, Windows Phone) vieron como el modelo de negocio de la compañía cambió a un modelo de suscripción que les exige un pago anual de 0.99 dólares paracontinuar usando la aplicación.

Por suerte para los usuarios del iPhone que ya tenemos WhatsApp, este nuevo modelo de suscripción anual sólo será aplicado a los nuevos usuarios.

La entrevista fue publicada por el blog holandés Tweakers, pero los chicos de TechCrunch han hecho un excelente trabajo traduciéndola y además del tema de llevar el modelo de suscripción aliPhone, la entrevista ofrece otros datos interesantes, como que la compañía no tiene intenciones de crear una versión de escritorio de WhatsApp, o que no habrá ninguna funcionalidad de streaming de vídeo en directo (vídeo llamadas) para este año en la aplicación.

whatsapp-messenger-iphone-app-1

Personalmente creo que 1 dólar al año es una cifra bastante razonable, sobre todo teniendo en cuenta lo que pagábamos antes por concepto de SMS. Si WhatsApp te ha ahorrado cientos de dólares durante el último par de años, pagar 1 dólar al año no creo que sea tan malo.

Si perteneces al genero raccanus inextremis, entonces siempre podrás cambiarte a Line (unaopción muy completa), ViberTuMEChatOn, o cualquiera de las cientos de aplicaciones similares a WhatsApp en el mercado. Claro, no hay nada que nos garantice que una vez todos hayamos hecho el cambio las compañías detrás de dichas aplicaciones también decidan cambiar de modelo de negocios.

Vía | Applediario

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s