Rumores sobre la Keynote WWDC 2013 de Apple

Apple_WWDC_2013

Ahora que ya contamos con fechas para la WWDC’13, el número de rumores que veremos sobre dicha Keynote no dejaran de crecer y es que desde Octubre del año pasado no hemos contado con ninguna presentación de producto, lo cual visto en contexto puede no parecer un gran problema aunque en realidad es el periodo más largo comprendido entre dos Keynotes desde el 2003, lo cual se dice pronto.

Pero aunque es posible que veamos alguna que otra presentación de producto, parece que la conferencia estará más centrada en el software de la compañía con iOS y OS X como primeros platos y actualizaciones menores de producto de cara al hardware. Veamos que rumores empiezan a llegar de cara a dicha presentación.

  • Empezamos hablando de Swypeun teclado de lo más interesante desarollado en un principio para Android y del cual se rumorea un futuro interesante. El teclado es una evolución interesante de un teclado tradicional y es que sin ser radicalmente diferente a lo que usamos hoy en día, al menos en estructura, nos propone una forma de escribir radicalmente diferente deslizando nuestros dedos sobre el teclado, lo mejor es ver unvídeo para entenderlo. Los desarrolladores de dicha tecnología parece que se han ido un poco de la lengua y se rumorea que podrían estar en conversaciones con Apple, los cuales se muestran interesados en dicha tecnología. Veremos si alguna de las versiones futuras de iOS incluye alguna novedad en este aspecto.
  • ¿Cuál es el único dispositivo tecnológico sin el cual no podemos vivir? Lógicamente el smartphone y es que dicho dispositivo ha conseguido concentrar muchas utilidades bajo un único dispositivo y eso mismo lo ha convertido en una herramienta imprescindible. No es de extrañar que basado en eso Apple no deje de patentar ideas y funciones para integrar en próximos dispositivos, como la última patente filtrada en la cual podemos verel iPhone como sistema de apertura de puertas y coches. ¿Interesante? Mucho, aunque habrá que ver que cara ponemos cuando perdemos nuestro teléfono y no podemos abrir la puerta de casa.
  • Según comentan las malas lenguas, la única ventaja real que cuenta Apple respecto a otras compañías tecnológicas radica en lo leales que son una gran parte de sus usuarios, de forma que un reducido nicho de su mercado sirve como gran amplificador de su éxito. Basado en dicho argumento un estudio viene a revelar algo que puede resultar bastante interesante, que Apple cuenta con un mercado a largo plazo estable y que se reducirá poco, hablando de iOS. Básicamente el estudio demuestra que Apple pierde cuota de mercado, aunque siempre aumente de forma ligera, pero el mercado también crece y respecto a dicho crecimiento la cuota de Apple se ve mermada en porcentaje total, aunque relativamente no deje de crecer. Interesante artículo si tienes un buen rato para desgranar todos los datos.
  • Y si estás a punto de comprar un nuevo portátil, tal vez te interese esperar un poco ya que como sabrás Intel presentó hace unos meses su nueva familia de procesadores para la temporada y todo parece indicar que Apple empecerá la producción de portátiles con dichos procesadores a mediados del mes que viene, es decir, justo a tiempo para laWWDC, si quieres comprar un portátil Mac lo mejor que puedes hacer es esperar unas cuantas semanas para comprobar si finalmente se actualizan, aunque sea de forma ligera.
  • El último de los rumores de esta semana versa sobre el iPad 5, el cual como sí de un secreto a voces se tratase nos llegan de nuevo fotos de su posible carcasa, la cual lógicamente recuerda mucho más al iPad mini que a las versiones anteriores del iPad. Nada nuevo en el horizonte ya que todos esperamos ver como el próximo iPad mantiene su tamaño de pantalla peo reduce considerablemente sus dimensiones y peso.

Y hasta aquí nuestro rumorsfera semanal, más pronto que tarde empezaremos a ver en qué acertamos ya que deberían empezar a producirse lanzamientos o presentaciones.

Vía | ApplesferaRumorsfera

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s