Adobe prueba versión de Lightroom para el iPad

lightroom_ipad

Los fotógrafos aficionados y profesionales que editen fotografías en formato RAW están divididos, con un frente defendiendo Aperture como mejor aplicación para hacer esas ediciones y otro poniendo a Lightroom en ese lugar. Y este último frente está de enhorabuena, porque se ha desvelado que Adobe está haciendo pruebas con una versión para iPad de Lightroom.

Esta versión de Lightroom nos permitirá editar fotografías en RAW desde la propia tabletade Apple con los parámetros que usualmente utilizamos en la versión para OS X del programa, con la ventaja extra de poder sincronizar automáticamente todos los archivos que editemos para que todos los cambios aplicados se reflejen automáticamente en el Mac. También se habla de la posibilidad de poder organizar las fotografías en una librería del propio iPad con la intención de que cuando lleguemos a casa sólo nos haga falta transferir esas fotografías organizadas a la librería principal.

En cuanto a su potencia, algunas de las pruebas que se han hecho con esta versión de Lightroom han tenido lugar en un iPad 2. Desde ahí se han podido cargar imágenes RAW a 36 megapixeles, e incluso se ha podido aumentar el zoom en ellas un 100%. Esto no significa que la versión final de Lightroom sea compatible con el iPad 2, Adobe puede decidir exigir un iPad 3 o 4 en cuanto la aplicación esté disponible. Habrá que cruzar dedos.

Ligtroom para iPad es todavía un prototipo en fases tempranas de desarrollo, así que nos tocará esperar una temporada. Pero si antes había alguna duda, ahora queda completamente disipada: Apple debería estar ya trabajando en un Aperture equivalente para iPad si no quiere que Adobe le quite el mercado de fotógrafos.

Vía | ApplesferaCult of Mac | The Grid

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s