Adiós a la patente Pinch to Zoom de Apple

Apple-pinch_zoom

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU ha quitado la autoría a Apple de la patente Pinch to Zoom, ya que según dicho organismo ya estaba cubierta y fue otorgada previamente a Daniel W. Hillis y Bran Ferren.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU ha considerado que la patente Pinch to Zoom, es decir, la que protege el gesto multi-touch de la compañía mediante el cual juntando dos dedos podemos hacer zoom en una imagen o sobre otros elementos de la interfaz del sistema, y una de las patentes más importante de la disputa que se traen Apple y Samsung en los tribunales, no es válida.

Los motivos de la oficina de patentes para quitar a Apple la autoría de dicha patente están fundados en que ya estaba cubierta mediante el número de patente 7.724.242, que fue otorgado a Daniel W. Hillis y Bran Ferren.

De hecho, esta patente fue una de las colocó la balanza a favor de Apple en el veredicto del jurado que supuso que Samsung tuviese que pagar 1.05 mil millones de dólares en daños y perjuicios hace un año, y deja a Apple con tan solo dos meses de margen para interponer un recurso contra dicha decisión y a Samsung la puerta abierta para fundamentar sus pretensiones sobre dicha decisión en apelación.

El gesto multi-touch, que se introdujo por primera vez en el iPhone y más tarde en el iPad y en OS X a través del Magic Trackpad, se ha acabado convirtiendo en un estándar de las interfaces táctiles. Tal es el nivel de penetración de dicho gesto que no hay sistema operativa móvil actual que no utilice dicho gesto para hacer zoom en los elementos gráficos de su interfaz.

Aunque las patentes son el mejor modo de proteger la propiedad industrial e incentivar la investigación e innovación, este tipo específico de patentes lo único que hacen es poner trabas al resto de competidores y actores del mercado, y directamente a los consumidores.

Si se diese la posibilidad de que cualquiera pudiese usar este tipo de gestos sin necesidad de enfrentarse a una posible demanda o a royalties millonarios, podría suponer que Apple y el resto de compañías saliesen de su zona de confort y se enfrentasen en igualdad de oportunidades sin estar resguardadas bajo patentes de gestos y de pequeños detalles de software, y sin duda, seríamos los usuarios los mayores beneficiados.

Vía | Appleweblog

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s