Ford desarrolla automóvil solar llamado C-Max Solar Energi

Video de Engadget en Español

Son varios los fabricantes que se acercan por la feria de Las Vegas para mostrar de forma anticipada sus últimos avances tecnológicos, siendo Ford uno de esos protagonistas indispensables. Tanto es así que su presidente (y hasta hace poco futurible CEO de Microsoft) Alan Mulally ha dado en varias ocasiones la conferencia de apertura del CES, y este año doblará su apuesta ecológica con el C-Max Solar Energi Concept, un prototipo que aunará la mecánica híbrida de enchufe ya disponible en su monovolumen estrella con un panel solar para acelerar su carga.

Screen Shot 2014-01-02 at 9.44.48 AM

Aunque todavía es un modelo de exhibición sin fecha de lanzamiento ni nada que se le parezca, Ford asegura que el C-Max Solar Energi Concept podrá utilizar todo “un día de sol para ofrecer el mismo rendimiento que el híbrido enchufable C-Max Energi convencional”, evitando de esta forma tener que dejar el vehículo conectado a la red eléctrica para recargar su batería. Para ello, el panel instalado en el techo cuenta con una estructura de lentes de Fresnel que actúa como si fuera una lupa para concentrar la luz del sol. De acuerdo con los datos oficiales, en un día soleado se podría captar el equivalente a 8 kW o una carga a red de cuatro horas.

El motor eléctrico ayuda a optimizar los consumos e incrementa las prestaciones en determinados momentos, pero el C-Max Solar Energi sigue utilizando un corazón a gasolina como propulsor principal, imaginamos que el mismo 2.0 de 140 CV visto en el C-Max Energi convencional.

Vía | es.engadget | YouTube

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s