Google compra la compañía especializada en contraseñas de audio

slicklogin

Google ha adquirido la compañía israelí SlickLogin, especializada en una tecnología que permite a los sitios web verificar la identidad de un usuario mediante el uso de ondas de sonido. Su sistema consiste en la reproducción de un sonido generado de forma exclusiva, casi silencioso a través de los altavoces del ordenador, y recogido por una aplicación en el «smartphone».

Así lo ha confirmado la empresa con sede en Tel Aviv en un comunicado en su web en el que aseguran que se unen a Google, «una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales» acerca de que la verificación y autentificación de acceso a los productos tecnológicos «debe ser eficaz». La cantidad desembolsada en la operación no se ha desvelado.

El sistema consiste en que al acercar un dispositivo a otro se accede a la sesión de usuario de aplicaciones o sitios web. El sitio web al que se acerca reproduce un sonido encriptado con datos codificados en ultrasonido y no perceptibles para el oído humano.

«Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación en dos pasos para todos de forma gratuita y están trabajando en algunas ideas que harán que el internet sea más segura para todos», señala en un comunicado. La compañía se fundó en 2008 por Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli, tres expertos en segurdad informática, que han creado un sistema cuya patente está aún en revisión.

Vía | abc.es

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s