Tormenta solar magnética amenaza las actividades en la tierra este mes de abril 2014

Una tormenta solar, producida tras una gran explosión en el Sol, llegará a la Tierra en los próximos días según informan las últimas noticias procedentes de los científicos del IGAH, Instituto de Geofísica Aplicada de Hidrometeorología en Rusia. La explosión solar se registró el día 7 de enero de 2014 en torno a las 18:30 horas y a partir del día de hoy y a lo largo del fin de semana, la eyección de plasma solar tocará la atmósfera terrestre, ya que por norma general, las tormentas solares duran entre 24 y 48 horas.

tormenta-solar

Las consecuencias de esta tormenta solar se dejarán sentir en numerosos puntos del planeta y algunas personas pueden llegar a padecer dolores de cabeza e incluso, según explican los científicos, subida de la presión arterial. En cuanto a las consecuencias tecnológicas, como siempre avisan los expertos, una gran tormenta solar puede influir en las ondas de radio y comunicación, ya que afecta a los satélites.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la llamarada del pasado fin de semana y varias erupciones recientes de plasma solar (eyecciones de masa coronal) podrían desencadenar una tormenta geomagnética el 2 de abril.

Los efectos de estas erupciones en general sólo se sienten un par de días después de la llamarada, cuando el plasma llega a la Tierra e interrumpe su campo magnético. Por ahora, la llamarada ya enmudeció durante varios minutos a los receptores de radio de onda corta el sábado pasado.

Además, las potentes llamaradas solares pueden constituir una amenaza para los astronautas, satélites y otras naves espaciales en órbita.

Vía | lomasexcite | sise | YouTube

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s