WatchOS 2, conoce todo lo que saldrá el 16 de septiembre

Vía Apple

Apple demostró el potencial que tendrá el Apple Watch el 16 de Septiembre próximo ya que se espera la salida del sistema operativo del reloj inteligente denominado WatchOS 2. En un comienzo utilizar el Apple Watch era como utilizar un nuevo iPhone, ya que muchas de las aplicaciones eran nativas originales, el menú estaba en su máxima simpleza manejando funciones básicas. Con el tiempo, los desarrolladores de aplicaciones trabajaron para extender sus aplicaciones y ser útiles y compatibles con el Apple Watch. Antes del lanzamiento de WatchOS 2, estas extensiones fueron de ayuda para el reloj ya que la app principal se concentraba en el iPhone, funcionando como una aplicación remota. Las funciones principales estaban centradas en la reproducción musical, un resumen de la actividad física del usuario, la hora y el menú estaba compuesto por todas las aplicaciones nativas en pequeños círculos, que pueden ampliarse y alejarse para comodidad.

¿Qué hay de nuevo?

Desde Facebook Messenger hasta las carátulas más emblemáticas, WatchOS 2 es el siguiente nivel en el Apple Watch. Esta optimizado para que las aplicaciones sean más rápidas y para que el Apple Watch sea mejor personalizado por el usuario. Carátulas como las vistas de las principales ciudades del mundo como Londres, Nueva York, París, Hong Kong y Shanghái, o si tienes un contenido fotográfico importante puedes elegir una imagen como carátula o un álbum de fotos.

Se puede incluir información que el usuario requiera, como el reloj o el clima. También agregar extras del App Store de alguna aplicación favorita. Una función que en lo personal se me hace muy agradable es la de Time Travel, ya que se puede regresar al ayer para ver lo que sucedió, o lo que puede pasar mañana. Por ejemplo, ver como estará el clima a una hora en específico o ver que sucedió ayer a una hora exacta o en un momento en el cual no estuvimos presentes. Teniendo activo el calendario con eventos programados esta función es posible.

A la hora de descanso el Apple Watch sigue teniendo actividad, gracias a la función de Modo mesa de noche el reloj puede seguir funcionando tal cual estuviera en la muñeca con las funciones adecuadas para ese horario de relajación. Colocando el dispositivo de forma horizontal conectado a la corriente, se iluminará tocando la Digital Crown (perilla), el botón lateral o la pantalla misma.

WOS2

Aplicaciones nativas completas

Las aplicaciones ya no funcionan como extensiones remotas, sino que las aplicaciones de terceros se ejecutan directamente en el Apple Watch. Tienen una carga más rápida y por lo tanto las funcionalidades están disponibles en su totalidad. Las aplicaciones obtienen datos del reloj inteligente gracias al Taptic Engine, la Digital Crown, el acelerómetro, el sensor de frecuencia cardiaca, la bocina y el micrófono. Gracias a Siri y a Apple Watch, podrás complementar la experiencia de uso. Trabajando puedes responder a un email con la voz, inclusive poder insertar emojis o desechar el correo en la papelera.

Otras funciones

Los contactos pueden ser administrados como una sección de favoritos llamada Amigos en el Apple Watch. Se pueden agregar varias pantallas con un limite de 12 contactos, incluyendo la función de agregar un contacto desde el reloj. Para la parte creativa, el reloj puede ser capaz de que el usuario dibuje a su antojo los trazos que quiera y mandarlo a otras personas que tengan el dispositivo. Siri se vuelve más inteligente y puede ayudar mucho más en el Apple Watch como si estuviera un iPhone.

El futuro del Apple Watch

Es un dispositivo muy selectivo, prestigioso y lleno de tecnología. Gracias a que Apple extiende los accesorios como son las correas deportivas de colores y en otros materiales para hacerlo personalizado desde el exterior, solo quedaba hacer personalizada la parte interior. WatchOS 2 será un nuevo ciclo para el Apple Watch, queda la incógnita si será de provecho para los usuarios que confiaron desde el primer momento en la compra del dispositivo, y de igual manera esa incógnita ayudará a compradores potenciales a convencerse con el producto.

Vía | Apple5x1 | Apple

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s