Apple se junta con Sharp para que se convierta en su proveedor principal de paneles OLED en 2017

Numerosos rumores han apuntado a que el próximo iPhone de 2017 contaría con una pantalla OLED. Apple estaría negociando con Sharp para ello.

Desde hace ya un tiempo se viene especulando con la posibilidad de que Apple, en el próximo terminal que presente en el año 2017, incluya una pantalla OLED para competir con competidores directos en el mercado tecnológico como Samsung. Este rumor podría hacerse realidad ya que Apple estaría en mitad de un proceso de negociación con la empresa Sharp para que ésta sea se proveedor principal de este tipo de pantallas.

Apple planea que Sharp sea su principal proveedor de pantallas OLED para el iPhone de 2017

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-20.31.57-1021x580.jpg

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que Apple implementara en sus terminales pantallas LCD, tan sólo han cedido en las pantallas de los Apple Watch que sí son OLED. El hecho de que las pantallas de los iPhone siguieran incluyendo tecnología LCD es algo que se le ha criticado a Apple ya que otras compañías rivales como Samsung ya implementan pantallas OLED. Este tipo de paneles suministran un mayor brillo y unamayor eficiencia en la autonomía de la batería ya que cada píxel se ilumina de forma independiente y los negros son realmente negros porque se trata de píxeles apagados. Asimismo son pantallas con un menor grosor, algo que en Apple han acostumbrado en los últimos años a realizar con sus terminales.

Sin embargo Apple no ha dado su brazo a torcer hasta ahora ya que, según informaciones provenientes de Bloomberg, desde las oficinas de Cupertino estarían en plenas negociaciones con Sharp para que esta compañía se convierta en su proveedor de paneles OLED y así poder implementarlos en el iPhone de 2017. Desde Sharp estarían dispuestos a cerrar el trato siempre y cuando vean que tienen suficiente capacidad de producción ya que, al tratarse el iPhone de un objeto tan deseado, necesitarán de una gran cantidad de materiales y recursos humanos para llevar a cabo la tarea. Un detalle interesante que podría estar relacionado con estas negociaciones es que en Sharp se ha realizado una inversión reciente de 500 millones de dólares para la fabricación de pantallas  OLED, aunque los beneficios de esa inversión no se podrían ver hasta 2018.

Apple siempre se ha servido de empresas de terceros para proveerse de componentes

Esta estrategia por parte de la compañía con sede en Cupertino no es algo que nos resulte extraño ya que desde Apple siempre han acostumbrado a tener empresas de terceros para que le provea de los componentes necesarios para la fabricación de sus terminales. Lo que sí llama la atención es que sea sólo una empresa, Sharp, la que se encargaría de esta tarea;  y es que al tener varios proveedores se reducen riesgos y podrían negociar mejores precios. Veremos en qué terminan estas negociaciones.

Como veis, los rumores del iPhone de 2017 que posiblemente se denomine iPhone 8 no paran de crecer aunque aún quede mucho para su presentación oficial. Podríamos estar ante un dispositivo totalmente innovador ya que sería el año conmemorativo del décimo aniversario del dispositivo. Déjanos en comentarios qué opinas de la inclusión de pantallas OLED en el próximo iPhone.

Via| Apple5x1

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s