¡Feliz cumpleaños Siri! El asistente virtual de Apple que nació hace cinco años

4 de octubre de 2011, Phil Schiller anunciaba el nuevo iPhone 4S. Un terminal que repetía diseño de la generación anterior pero que renovaba todo por dentro. Cámara, chip, velocidad. Una renovación similar a la del iPhone 3GS dos años antes. Salvo por un pequeño detalle: Apple presentaba a Siri, el asistente virtual de la compañía de Cupertino.

Han pasado cinco años desde que Scott Forstall, antiguo ejecutivo encargado del desarrollo de iOS, nos presentara a Siri. En todo este tiempo, Siri ha cambiado mucho. Por eso, hoy es el momento de repasar los cinco primeros años de su vida en los dispositivos de Apple.

La adquisición de Siri y sus primeros años en beta

Al igual que Google adquirió la compañía Android Inc. con la que comenzó el desarrollo de su sistema operativo móvil, Apple compró a la compañía que dio a luz a Siri. Siri Inc. (que nació como un spin-off de un proyecto del departamento de defensa de EEUU) pasó a formar parte de Apple en abril de 2010, unas semanas antes de lanzarse para Android y apenas año y medio antes de su integración en iOS.

Su debut original a comienzos de 2010 fue muy distinto al que tuvo en iOS. Siri integraba numerosos servicios de terceros para responder a las peticiones de los usuarios. Reservar mesa en un restaurante, pedir un taxi o comprar unas entradas de cine. Unas funcionalidades que Siri perdió cuando asistimos a su reintroducción en 2011.

 

1366_2000-2.jpg

 

Via | AppleSFERA

Anuncios

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s