Tim Cook expresa su opinión sobre la inteligencia artificial y la privacidad de la información

Tim Cook, CEO de Apple, ha manifestado su opinión acerca de la inteligencia artificial y la conexión de esta tecnología con la privacidad.

Durante la conferencia de resultados del trimestre fiscal de Apple comprendido entre julio y septiembre donde vimos la primera caída en ingresos de la compañía desde 2001, en la ronda de preguntas el CEO de Apple Tim Cook se pronunció acerca de un tema recurrente en los últimos tiempos: la inteligencia artificial. Veamos qué tiene qué decir.

3056802-poster-p-1-cook-fbi-1024x576.jpg

Como podemos observar en MacRumors, Tim Cook fue preguntado acerca del campo de la inteligencia artificial en el que se encuentra Siri así como sobre diversos temas relacionados como los asistentes virtuales móviles y en el hogar y dónde se encuentra la privacidad del usuario con este tipo de tecnología.

Tim Cook comenzó mostrando unos datos que dejan constancia de la popularidad que ha adquirido Siri con el tiempo y quizá gracias a la apertura a los desarrolladores que Apple implementó en iOS 10; de esta forma, podemos observar que Siri está recibiendo más de 2 millones de solicitudes por semana. Destacó también la globalidad del asistente virtual de la casa frente a otros de la competencia que sólo operan en Estados Unidos.

Respecto a los asistentes virtuales en el hogar, éstas fueron las palabras expresadas por el CEO de Apple manifestando el valor de un asistente en el móvil frente a uno que se encuentre en el hogar:

“Vivimos en una sociedad en la que la gente siempre anda de un lado para otro, y tener un asistente en el móvil les ayuda mucho ya que tiene la ventaja de que está siempre contigo”

Tim Cook manifiesta que la privacidad de los usuarios está asegurada

En cuanto a la privacidad y seguridad del usuario al usar este tipo de tecnología, Tim Cook manifestó que no es necesario comprometer la seguridad para usar de forma productiva la inteligencia artificial. La compañía cree que se puede obtener privacidad como seguridad, sin tener que elegir una de las dos, incluso en el campo de la inteligencia artificial. A ese respecto, Tim Cook manifestó que desde Apple se utilizan diversos métodos para que los servicios de Apple no almacenen datos del usuario lo que incluye a Siri.

Como veis, Tim Cook no ha dejado ningún tema en el tintero asegurando a sus consumidores que su privacidad y seguridad está respaldada desde la compañía, y también en el campo de la inteligencia artificial. ¿Crees que la seguridad está reñida con el uso de la inteligencia artificial?

Via | Apple5x1

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s