El reality show Planet of the Apps organizado por Apple

En los primeros meses de 2016, Apple anunció que estaba trabajando en ‘Planet of the Apps’, un reality show que tenía como protagonistas a un grupo de desarrolladores de apps. La compañía de la manzana aceptó las aplicaciones para estar en el programa hasta finales de septiembre y ya ha dado inicio a un proceso de selección de los 100 profesionales que harán parte de este programa televisivo.

Los desarrolladores que lleguen a la ronda final, podrán reunirse con inversionistas que ofrecerán hasta 10 millones de dólares en el transcurso de la temporada y recibirán una posición destacada dentro de la App Store al final del show.

Para poder hacer parte de este show, los aspirantes enviaron una idea de aplicación en un vídeo de presentación con ellos mismos y su equipo de desarrollo. Según indicó MacRumors, una fuente cercana a ‘Planet of the Apps’ compartió los detalles de los pasos que sigue Apple para elegir a los afortunados que harán parte de su primer show de televisión.

650_1200.jpg

De acuerdo a MacRumors, el proceso de selección tuvo cuatro grandes pasos, que se han venido cumpliendo a lo largo de los últimos meses, donde Apple ha tomado las decisiones finales para dar inicio a su show a principios de 2017.

En una primera etapa, los desarrolladores presentaron una aplicación estándar en el sitio web de Planet of the Apps, incluyendo el video de presentación de un minuto, información básica sobre la aplicación y capturas de pantalla. Poco después, los elegidos recibieron una llamada telefónica del director de casting en Los Ángeles, quien les notificó que habían sido seleccionados para pasar a la siguiente ronda.

Al pasar a la segunda etapa, los desarrolladores recibieron una capacitación para presentar su aplicación en un video de entre cinco y diez minutos de duración, que tenía que ser editado profesionalmente para luego ser enseñado a los productores. Los desarrolladores terminaron el clip en dos semanas y también enviaron un correo con permisos para que Apple pudiera editar o utilizar el video.

En la tercera etapa, los desarrolladores tuvieron una semana para firmar el largo contrato que indicaba todos los temas legales detrás del reality show. El contrato estaba acompañado de un breve cuestionario sobre la aplicación, incluyendo preguntas como cuántas veces se ha descargado. En esta etapa Apple le indicó a los participantes que tendrán que tener cierta disponibilidad de tiempo en los próximos meses, debido a que tendrán que viajar a Los Ángeles al menos durante tres ocasiones.

Finalmente, en la cuarta etapa los desarrolladores fueron sometidos a una verificación de antecedentes. Los organizadores del evento indicaron que por el hecho de llegar a esta etapa, no se podía garantizar que ningún participante ya estuviera dentro del programa, pues todo es un proceso y en cualquier momento o por cualquier pequeño detalle, podrían tomar la decisión de despedirse de los elegidos.

Inicio de grabaciones y fecha de estreno

Las grabaciones de ‘Planet of the Apps’ empezarán a finales de este año y tendrán lugar en un primer momento en Los Ángeles. La fuente cercana a MacRumors indicó que posiblemente los primeros episodios sean presentados entre marzo o abril del 2017.

Via | AppleSFERA

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s