PARA MANTENER LA INDUSTRIA DE CRANBERRY EN SU LUGAR DE NACIMIENTO, UNA GRANJA VUELVE A TOMAS DE DRONES, DATOS Y AUTOMATIZACIÓN

Keith Mann enfrenta el mismo problema cada año: la helada.

La condensación helada es perjudicial para su cultivo en Buzzards Bay, Massachusetts, el lugar de nacimiento de la moderna industria estadounidense de arándanos. A medida que las temperaturas caen en los meses de otoño, el dueño de 150 acres de turberas de arándano arroja algunas capas y prepara una red de rociadores, que rocían suficiente agua templada para mantener las vides por encima de la congelación hasta que el sol sube.

Esto no es una hazaña pequeña. Con cientos de aspersores desplegados en todo su campo, la comprobación de cada boquilla requeriría un equipo de personas que trabajan durante toda la noche. Recientemente, Mann encontró una solución: un zángano.

“Siempre he sido un entusiasta de RC”, dijo Mann a The Verge. “He tenido helicópteros y aviones RC desde que era un niño. Lo que más me resulta útil es escanear toda mi superficie en un corto período de tiempo.

En Navidad pasada, compró el drone DJI Phantom 4. En la madrugada, envía su zumbido sobre los campos, proporcionándole una vista aérea de la tierra, permitiéndole señalar donde algunas de las cabezas del rociador no están activando. “Volando a 300 pies, sobresalen como un pulgar dolorido.”

Mann es sólo uno de los muchos agricultores de Massachusetts que han estado utilizando la tecnología de formas innovadoras para adaptarse a un clima cambiante, junto con la creciente competencia de los agricultores de otros estados. En el lugar de nacimiento de la industria del arándano, la tecnología y los datos podrían ser la clave para la supervivencia.

CAMBIANDO CON LOS TIEMPOS
Mann y su esposa Monika ahora operan Mann Farms, que se ha convertido en una granja de futuro en la industria de Massachusetts. Pero ha trabajado alrededor de los arándanos toda su vida. “Es un negocio familiar”, dijo. “Soy un agricultor de tercera generación de mi padre, y un agricultor de cuarta generación en casa de mi madre”. Su padre tiene la distinción de ser el primero en cosechar las bayas de la manera que usted probablemente está más familiarizado: húmedo Cosecha, cuando los campos de pantano inundados están cubiertos con arándanos flotantes. Y su abuelo fue uno de los primeros vendedores de Ocean Spray.

DESPUÉS DE LA DESVASTACIÓN DE LAS CULTIVOS DE NUEVO JERSEY CRANBERRY, LOS INVESTIGADORES EMPEZARON A DESARROLLAR LAS NUEVAS VARIEDADES
La industria de los arándanos, como Mann sabe, se ha beneficiado durante mucho tiempo de la tecnología de la época.

La industria que produce los jugos de arándanos, salsas y aperitivos que vemos hoy en los estantes de las tiendas de comestibles cumple dos siglos este año. Los arándanos habían sido conocidos por los nativos americanos durante milenios, pero en 1816 un capitán anterior del barco nombrado Henry Pasillo comenzó a cultivar las plantas salvajes en su característica después de él notó que crecieron mejor cuando se cubrieron con la arena. La industria despegó de allí, alimentada por el uso de arándanos a bordo de veleros transatlánticos.

Introducido en 1953 desde la Estación Experimental Agrícola de New Jersey y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la variedad Stevens de arándanos fue una mezcla de plantas nativas de Massachusetts y Wisconsin y se ha convertido en un estándar de la industria. Los cultivos habían sido amenazados por enfermedades y el jugo se había vuelto popular entre los consumidores. En comparación con las variedades nativas cultivadas típicamente por los agricultores de Massachusetts, Brian Wick, director ejecutivo de la Asociación de Cultivadores de Arándanos de Cape Cod, dijo a The Verge que estas bayas más nuevas son más grandes y producen más jugo.

Granjas en Wisconsin y Quebec, explicó Wick, tenía una clara ventaja sobre sus homólogos de Massachusetts, y han llegado a dominar la industria. Debido a que estas granjas son relativamente nuevos en la industria, pudieron comenzar con las cepas de mayor rendimiento que habían sido desarrolladas por los investigadores. Estos cultivos de alto rendimiento permiten a los cultivadores ser más efectivos de inmediato.

NUEVAS EXPLOTACIONES EN WISCONSIN Y QUEBEC TIENEN UNA VENTAJA DISTINTA SOBRE SUS CONTRAPARTIDOS DE MASSACHUSETTS
Esto demostró ser un problema particular para los granjeros de Massachusetts, que están trabajando en los pantanos cultivados más viejos en la nación. Renovar un campo existente es una proposición extremadamente costosa: Mann estimó que costaría entre 20 y 40 mil dólares por acre y eliminaría los campos de producción durante años. Esta es una verdadera preocupación para los agricultores de Massachusetts, que han caído detrás de los productores de Wisconsin y Quebec en el rendimiento anual total.

La competencia de fuera de los productores estatales no es lo único que tiene a los agricultores de Massachusetts involucrados: el aumento de las temperaturas y un clima cambiante se ha presentado como un problema para los productores.

CAMBIO CLIMÁTICO Y FACTORES ECONÓMICOS
Mientras que California ha estado en los titulares de la sequía sostenida que ha estado afectando a sus agricultores, Nueva Inglaterra se ha enfrentado a uno de los suyos. La Asociación de Cultivadores de Arándanos de Cape Cod dijo en agosto que la sequía era la mayor preocupación para la industria local. “Aunque los pantanos están construidos con sistemas de riego en el suelo, generalmente no son una sustitución suficiente de las precipitaciones naturales, lo que da un tamaño uniforme de la fruta”. Aunque se espera que la cosecha anual estadounidense aumente levemente con respecto a la cosecha del año pasado Esperando una caída del 5 por ciento en los rendimientos de los cultivos, debido en parte a las condiciones.

Los arándanos son un cultivo intensivo en agua. Además de requerir agua para crecer, los agricultores necesitan agua para regar sus campos durante las condiciones de congelación con el fin de evitar el daño por heladas. También se requiere agua para la cosecha: porque los arándanos flotan, los agricultores inundan sus campos y usan máquinas para perturbar las bayas, lo que les permite ser recolectadas de la superficie del agua. Las condiciones de sequía complican cada paso, obligando a veces a los agricultores a aprovechar los embalses para abastecer sus cultivos de agua, lo que agota los ya bajos niveles de agua en la región.

Estos problemas podrían ser un signo de las cosas que vendrán para los productores. En 2007, un informe de la Unión de Científicos Preocupados publicó la Evaluación del Nordeste de Impactos Climáticos, que examinó la naturaleza cambiante de la región.

El informe encontró que el clima de la esquina noreste de los Estados Unidos (Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Rhode Island y Vermont) ha cambiado. El aumento de las temperaturas desde la década de 1970 ha acortado la temporada de crecimiento y reducido la cubierta de nieve que la región recibe durante el invierno. Y la preocupación por el cambio climático no se limita sólo al aumento de las temperaturas: fenómenos climáticos extremos más frecuentes, como sequías y huracanes, pueden tener un enorme impacto en los productores.

LAS TEMPERATURAS MAYORAS Y LAS CONDICIONES EXTREMAS DEL TIEMPO TENDRÁN UN EFECTO SOBRE LA INDUSTRIA
El informe también señaló a los productores de arándanos. “Según las proyecciones de NECIA, a mediados de siglo, la producción de arándanos estará en riesgo en el sureste de Massachusetts, especialmente bajo el escenario de mayores emisiones”, informaron sus autores.

El resultado son condiciones de cultivo más difíciles para los agricultores. En las próximas décadas, el clima de Massachusetts podría ser más parecido al de Nueva Jersey, según el informe.

Las temperaturas más altas son particularmente problemáticas para los arándanos. Los arándanos no son particularmente adecuados para climas cálidos: requieren temperaturas frías para crecer, dice Nicholi Vorsa, director del Centro Philip E. Marucci de la Universidad de Rutgers para Investigación y Extensión de Arándanos y Arándanos en Chatsworth.

“Los arándanos esencialmente tienen que ser adaptados al invierno, al otoño, a la primavera y al verano”, dice. “La planta producirá la cosecha, pero el estrés por calor a que se someterán las bayas es la mayor amenaza para la industria del arándano”.

Expuestas al calor prolongado ya la luz del sol, las bayas son susceptibles al daño. Pero hay aún más de qué preocuparse: en un ambiente más cálido, las infecciones por hongos y la pudrición son más probables, especialmente si los cultivos están sobrecargados en un intento de enfriarlos, dice Vorsa.

ACTUANDO CON CAMBIOS
A pesar de la sequía y la competencia de otros productores, Mann dice que su granja está en camino de traer una cosecha récord. Parte de la solución es que los agricultores optimicen sus explotaciones tanto como sea posible y recojan el mayor número posible de datos para guiar las decisiones en materia de producción, dice Mann.
Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market

Utilizando los datos de temperatura y de uso de agua recolectados en sus campos para optimizar su sistema de riego, Mann informa que ha podido reducir sus daños por heladas “más de la mitad”. También utiliza menos agua al automatizar los rociadores para que continúen con precisión A la temperatura adecuada. “Ahora, esperamos hasta el último minuto, lo que significa que las bombas comienzan horas después de lo que solían hacer, ya veces no empiezan en absoluto”, dice Mann.

“EL ÚLTIMO AÑO ERA EL MEJOR CULTIVO QUE TUVO, Y ESTE AÑO, LLEGAMOS AL MÁS DE 5 POR CIENTO”.
Los resultados son bastante prometedores. Mann declinó producir números exactos, pero afirma que los incrementos en la producción de su granja fueron muy superiores a los incrementos promedio reportados a Ocean Spray. “He tenido, de los últimos siete años, seis de ellos han sido algún tipo de registro en la cosecha. La tendencia está subiendo dramáticamente. El año pasado fue la mejor cosecha que he tenido, y este año, estamos un 5 por ciento más. “Mann señaló a los mejores sistemas de riego como un componente de eso, pero también que las nuevas cepas de arándanos juegan un factor importante: un Un tercio de su cosecha es de las variedades más nuevas, y produce más del doble de las variedades de patrimonio que él crece.

Los Manns han invertido en otras tecnologías que ayudan a compensar los costos de funcionamiento de una granja. En 2015, instaló cuatro turbinas eólicas en su propiedad, convirtiéndose en el tercer mayor parque eólico del estado.

Utilizando los datos de temperatura y de uso de agua recolectados en sus campos para optimizar su sistema de riego, Mann informa que ha podido reducir sus daños por heladas “más de la mitad”. También utiliza menos agua al automatizar los rociadores para que continúen con precisión A la temperatura adecuada. “Ahora, esperamos hasta el último minuto, lo que significa que las bombas comienzan horas después de lo que solían hacer, ya veces no empiezan en absoluto”, dice Mann.

“EL ÚLTIMO AÑO ERA EL MEJOR CULTIVO QUE TUVO, Y ESTE AÑO, LLEGAMOS AL MÁS DE 5 POR CIENTO”.
Los resultados son bastante prometedores. Mann declinó producir números exactos, pero afirma que los incrementos en la producción de su granja fueron muy superiores a los incrementos promedio reportados a Ocean Spray. “He tenido, de los últimos siete años, seis de ellos han sido algún tipo de registro en la cosecha. La tendencia está subiendo dramáticamente. El año pasado fue la mejor cosecha que he tenido, y este año, estamos un 5 por ciento más. “Mann señaló a los mejores sistemas de riego como un componente de eso, pero también que las nuevas cepas de arándanos juegan un factor importante: un Un tercio de su cosecha es de las variedades más nuevas, y produce más del doble de las variedades de patrimonio que él crece.

Los Manns han invertido en otras tecnologías que ayudan a compensar los costos de funcionamiento de una granja. En 2015, instaló cuatro turbinas eólicas en su propiedad, convirtiéndose en el tercer mayor parque eólico del estado.

Via | TheVerge | Editado al Español por TrosCoid

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s