Apple se supera con 3 mil millones de ventas en la App Store

En este diciembre se han registrado el mayor número de ventas de la App Store. En total se superaron los 3 mil millones. Únicamente el día 31, se facturaron 240 millones de dólares en compras. La última vez que se rompía ese récord fue el 1 de enero de 2016 con 144 millones de dólares en un día.

De acuerdo con los de Cupertino, durante 2016, los desarrolladores han ganado unos 20 mil millones de dólares, es decir, un 40% más que en 2015. Esta cantidad, representa un tercio del total de ganancias generadas por la App Store desde su apertura en 2008.

Según Apple, la clave del crecimiento, se debe a la popularización de servicios como Netflix y HBO; ya que las suscripciones integradas representaron un total de 2.700 millones de dólares de ganancia durante el 2016, aumentando el crecimiento un 74% respecto al 2015.

App Store en iPhone

El crecimiento de las compras en la App Store no sólo beneficia a los desarrolladores; si no que también a Apple; ya que durante el primer año se queda con un 30% de los ingresos generados por cada aplicación y entrega a los desarrolladores el 70%; a partir del segundo año se queda con un 15%.

2016 fue un año récord para la App Store, generando 20 mil millones de dólares para los desarrolladores, y 2017 comenzó grandioso con el día 1 de enero como el mayor día de ventas en la App Store – dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple – Queremos agradecer a toda nuestra comunidad de desarrolladores por muchos de aplicaciones innovadoras que han creado, lo que, junto con nuestros productos, ayuda a enriquecer verdaderamente la vida de las personas. – agregó.

Apple también confirma el éxito de Super Mario Run durante las fechas navideñas; más de 40 millones de descargas tan sólo cuatro días después de su lanzamiento además de ser la app más descargada los días de Navidad y Año Nuevo. Aunque en 2016 el oro a la app mas descargada va, como no, para Pokémon GO

Se va notando que comenzamos a ver el trabajo que hay detrás de cada app y somos menos reacios a pagar por las app. ¿Y ustedes, cuántas app habran comprado en el 2016?

Nota de prensa sobre la App Store aquí

Via | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s