Pokémon GO ha sido bloqueado en China

China bloquea el juego Pokémon GO de Nintendo por motivos de seguridad. A este se le suman otros juegos de realidad aumentada por el mismo motivo.

Pokémon GO, seguridad y China

China ha declarado que no dejará entrar en su país al famoso juego de Nintendo Pokémon GO por motivos de seguridad, ya que lo consideran una amenaza, según informó Global Times.
China ya puso problemas para poder jugar al juego, ya que en China está bloqueado en buscador de Google y todo su ecosistema. Como sabrás, es necesaria una cuenta de Google para poder acceder al juego.
El país considera un peligro el hecho de que el juego utilice la geolocalización, razón por la cual China tiene bloqueado el sistema de localización por GPS.

China preocupada por la seguridad de sus ciudadanos

Pokemon Go, ejemplo de realidad aumentada, de lo que ha hablado Tim Cook

La Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión, el principal censor del país, ha evaluado el juego pero no le ha dado paso. Esta medida de regulación lleva en vigor desde mediados del pasado año.
El juego ya fue tema de conversación en el país debido a que, según el gobierno, el juego invitaba a la juventud a invadir propiedades privadas para capturar Pokémon.
Dicha censura también se ha implementado en otras aplicaciones de realidad aumentada, las cuales envían y reciben información geográfica.

“Tenemos un alto nivel de responsabilidad con la seguridad nacional y en la seguridad de las personas, sus vidas y sus propiedades.”, declaró un departamento oficial del gobierno chino.

Pero este bloqueo, por suerte para los jugadores, no es definitivo. Parece ser que será un bloqueo temporal hasta que evalúen los riesgos que conlleva el juego, al igual que el resto de aplicaciones bloqueadas.

Via | Apple5x1

Anuncios

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s