El iPad Pro de 10,5″ podría tener la misma resolución del modelo de 12,9″

Los rumores indican que Apple estaría trabajando en un iPad Pro con la pantalla de borde a borde, pero aún no se sabe el tamaño.

Próximo iPad Pro a la vista, ¿de 10,5″?

Dan Provost escribió ayer un post en Medium haciendo referencia a un futuro iPad de 10,5 pulgadas. Sus argumentos son bastante sólidos.

Cuando presentaron el iPad Pro de 12,9″, Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, explicó el motivo por el cual habían decidido establecer ese tamaño de pantalla.

La razón es sencilla. Si colocamos un iPad de 9,7 pulgadas de pie, obtenemos el ancho del iPad Pro de 12,9″. Por otro lado, si colocamos dos iPad de 9,7 pulgadas uno al lado del otro, obtenemos el largo del mayor de los iPad, algo como lo que aparece a continuación.

Misma lógica para un posible iPad Pro de 10,5″

La principal ventaja de adoptar esta dinámica de diseño es que en sus pantallas se distribuirían a la perfección dos aplicaciones, tal y como pasa en la opción de escritorio dividido.

Piensa en el planteamiento anterior pero con el iPad mini como protagonista. Si colocamos la tableta de forma vertical, obtendríamos el ancho del modelo de 10,5″. Si colocamos dos iPad mini, uno al lado del otro, tendríamos el largo del futuro iPad de 10,5″.

La lógica es clara. Este nuevo iPad de 10.5″ tendría la misma resolución que el iPad Pro de 12.9″ (2732 x 2048), pero la misma densidad de píxeles del iPad mini (326 ppi en lugar de 264 ppi).

Recurriendo al teorema de Pitágoras, resultaría un iPad de 10,5″. en realidad 10,47″. Veremos si todos estos rumores se hacen ciertos cuando Apple presente su nueva tablet en la próxima Keynote.

¿Te gustaría ese tamaño o eres fiel al tamaño de los iPad de menor tamaño?

Via | Apple5x1

Anuncios

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s