AT&T ‘apaga’ el 2G en EEUU y deja sin datos a los propietarios del iPhone original

Con un número cada vez más elevado de líneas, el espacio radioeléctrico comienza a saturarse y por este motivo, el operador estadounidense AT&T (el segundo del país por número de abonados, ha decidido eliminar la red 2G. Esta drástica decisión tiene como objeto, según explica el operador en su blog, liberar el espectro para las “nuevas tecnologías”.

Esta medida, pese a haber pillado por sorpresa a muchos abonados, fue adelantada hace cuatro años por el operador, pero fue el 1 de enero cuando tiró del cable eliminado la red de datos 2G. Y claro, el primer daño colateral de esta decisión reside en el que el iPhone original dejará de tener datos.

Liberar el espectro para tecnologías más rápidas

No se sabe a ciencia cierta el número de irreductibles que todavía disfrutan en su poder del primer iPhone operativo, pero desde el 1 de enero únicamente podrán acceder a los datos a través de redes WiFi. Para el resto de los usuarios, con móviles que soportan las redes 3G/4G, la medida apenas tendrá impacto y facilitará la llegada de nuevas velocidades de conexión como el 5G.

En cualquier caso, el operador no ha dado este paso a la ligera: el 99% de los abonados cuentan con cobertura 3G/4G en la actualidad. Usuarios del iPhone original habrá poquísimos, pero la medida habría afectado por sorpresa a los usuarios del transporte público en San Francisco: sus empresas de transporte empleaban esta red para comunicar los tiempos de llegada.

Vía | MacRumors | Applesfera

Anuncios

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s