Fruitfly, el primer malware de macOS del 2017

El primer malware para Mac de 2017 ya ha sido descubierto por los chicos de Malwarebytes. Este se ha ocultado en el sistema operativo utilizando un código antiguo. En este artículo te contamos todo lo que sabemos acerca de este archivo. Malwarebytes ha afirmado que el nombre que se le ha dado a este malware por parte de Apple es el de Fruitfly. 

Un malware que utiliza código antiguo para camuflarse

Este malware, se ha denominado “OSX.Backdoor.Quimitchin”, que fue descubierto por unos administradores de TI por pura casualidad, según relatan en el blog de Malwarebytes. Se percataron al ver una actividad extraña en la salida de red de un Mac. Un golpe de suerte que ha llevado al descubrimiento al “primer malware de 2017”.

malware en ordenador

Como he mencionado anteriormente, la principal característica de FruitFly es el uso de código anterior a OS X o que incluso se incluye lenguaje de Linux. Esto dificultaba que se detectara, provocando que fuera FruitFly invisible.

Este tiene un funcionamiento bastante simple. Utiliza un script oculto que se comunica a los servidores, que provocará la toma de capturas de nuestra pantalla. La ejecución del script a través de Java es de manera oculta, ya que no se refleja en el dock. En definitiva, es un malware típico, según informan los chicos de Malwarebytes, que tiene como objetivo hacer capturas de pantalla y acceder a nuestra webcam, en definitiva, atacar contra nuestra seguridad.

Se espera que pronto los de Cupertino lancen una nueva actualización de seguridad que evite que FluitFly pueda afectarnos. Un malware que ha sido muy bien diseñado utilizando el sistema de edad para evitar su detección.

¿Tú que opinas acerca de FruitFly? ¿Crees que los desarrolladores de estos archivos son cada vez más hábiles para evitar que se detecten por parte de los expertos en seguridad? Déjanos todas tus opiniones en la caja de comentarios.

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s