La inversión de Apple y Foxconn sería una de las más grandes en territorio estadounidense

Después de todo, parece que el recién llegado presidente Trump, podría conseguir lo que lleva prometiendo desde que inició su carrera para llegar a la Casa Blanca. Según declaró en el pasado, Tim Cook tiene los “ojos abiertos” a un posible iPhone fabricado en los EEUU, información que está en línea con la publicada hoy en el medio asiático Nikkei. Según esta noticia, Apple y Foxconn estarían estudiando una posible inversión conjunta de 7.000 millones de dólares para construir una fábrica automatizada de pantallas en los Estados Unidos, creando de 30.000 a 50.000 nuevos empleos.

Apple y Foxconn interesadas en el acuerdo según Terry Gou

Según declaraciones del presidente de Foxconn, Terry Gou, Apple estaría muy interesada en el acuerdo ya que necesita los paneles extra que saldrían de la factoría. Aun así, Gou también ha confirmado que no abandonarán sus inversiones en China, ya que es un mercado clave y el más grande del mundo. Foxconn produce actualmente más de 100 millones de terminales anualmente en las instalaciones que mantiene en la ciudad china de Zhengzhou.

China e Indonesia, nuevos centros de investigación que tendrá Apple y Foxconn

Sobre el precio de un posible iPhone fabricado en los E.E.U.U., Gou afirmó que podría suponer un aumento de 500$ sobre el precio y no sería un terminal mucho mejor que uno de 300$. Aun así, expresó sus dudas sobre si acabaríamos pagando más dinero por él. Aprovechó para pedir a las autoridades estadounidenses concesiones en los precios de terreno y energía para combatir el coste elevado.

Apple supone más del 50% de las ventas de Foxconn

Las dos compañías están muy interesadas en conseguir el mejor resultado posible ante esta nueva incertidumbre con el nuevo gobierno de los Estados Unidos. Esta no es la primera noticia que surge sobre la posible expansión de Foxconn y Apple a los Estados Unidos. El mes pasado ya conocimos las intenciones de Foxconn de llegar a los E.E.U.U. además de la posibilidad del hipotético iPhone fabricado allí. Aun así, esta información choca con las ultimas noticias conocidas también sobre las negociaciones de Apple para llevar fábricas a la India.

Via | Apple5x1

Anuncios

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s