Siguen cayendo las ventas de Mac y son superados por otros fabricantes

Que el mercado global de ordenadores personales haya caído un 5,7% el pasado año, no es un dato muy alentador para los fabricantes de este tipo de equipos. Pero para Apple los datos son aún peores, ya que las ventas de Mac bajaron un 10% en 2016, sufriendo así el primer descenso anual de ventas desde 2001.

Apple arrastrada al quinto puesto en el ranking de proveedores de equipos personales

Según un análisis de Bloomberg al que hemos podido tener acceso en 9to5Mac, Apple ha sido superada y empujada al quinto puesto en el mercado de los ordenadores personales. Además, para completar las malas noticias para la compañía, los cuatro actuales principales proveedores crecieron en 2016, aunque en parte motivado por el débil año de Apple en cuanto a ventas de Macs.

Las cuatro que encabezan la lista en este momento son Lenovo, HP, Dell y Asus, habiendo alcanzado Dell el mayor crecimiento en 2016, siendo este de poco más de un 10%. Estas cuatro empresas representan el 66,2% del mercado total, dejando el resto para más de 200 vendedores.

Gráfico que representa la porción del mercado de ventas de Macs

Cabe destacar el caso de Microsoft, que actualmente es una pequeña parte del negocio de hardware y que está incluido en ese resto de 200 vendedores. Aún así, últimamente han estado promocionando que cada vez más usuarios de Mac están cambiando sus equipos en favor de los de Microsoft.

Apple debe aprovechar nuevos mercados para las ventas de Mac según Bloomberg

Aunque las ventas de Mac subieron en el cuarto trimestre de 2016 si las comparamos con el año anterior, y aún estando pendiente saber cómo afectarán los nuevos MacBook Pro al primer trimestre de 2017, el análisis de Bloomberg sugiere que Apple debería aprovechar nuevos mercados.

Concretamente mencionan China, con una clase media en aumento, puede suponer una oportunidad potencial de crecimiento. Los envíos de computadoras de Apple a este país aumentaron un 35% en 2014 y un 22% en 2015. Aún así, los consumidores de los Estados Unidos y Europa representan el 63% del mercado de Apple.

Y a ti, ¿qué te parece estas cifras?, ¿cuales crees que son las causas de este descenso de ventas en los equipos Mac?, ¿crees que los nuevos modelos de MacBook Pro ayudaran a aumentarlas?

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s